Lo más visto

Conflicto por orden de quitar portón en colonia

VMT alega que la comunidad no realizó los procesos debidos para poder instalar estructura.
Enlace copiado
Prevención.  Los residentes de San Luis del Carmen solicitan presencia policial permanente.

Prevención. Los residentes de San Luis del Carmen solicitan presencia policial permanente.

Conflicto por orden de quitar portón en colonia

Conflicto por orden de quitar portón en colonia

Enlace copiado
La sede regional de occidente del Viceministerio de Transporte (VMT) ordenó a los habitantes de la colonia Barcelona, ubicada en la aldea San Antonio, del municipio de Santa Ana, el retiro de un portón de seguridad que instalaron hace un año en la entrada de la colonia.

La orden del VMT, la segunda que hace a la comunidad, otorga a los vecinos cinco días para el retiro de la estructura y advierte que de no hacer efectiva la resolución, se procederá “a la utilización de la fuerza pública para retirar los obstáculos que se hayan instalado sin la debida autorización”.

La resolución no ha caído bien a los habitantes de la colonia, compuesta por 107 viviendas, de las cuales la mayoría están habitadas, y señalan que no van a permitir el retiro del portón, en el cual realizaron una inversión superior a los $2,500.

Alegan que fue instalado con el consentimiento de la mayoría de habitantes, por motivos de seguridad, ya que antes de ponerlo se habían registrado hechos delictivos en el interior de la colonia, como robos, hurtos e incluso hubo extorsión.

Dennis Roberto Alas, síndico de la ADESCO de la colonia Barcelona, señala que debido a esos casos decidieron tomar acciones, como instalar el portón y una caseta de seguridad, para verificar el ingreso de las personas a la comunidad, solicitando el permiso a la municipalidad santaneca, la cual dio el aval.

Pero según el delegado del VMT en occidente, Douglas Trujillo, no cumplieron con los procesos establecidos, que inician con la solicitud al VMT, luego el viceministerio realiza una inspección de campo en la que incluye una encuesta, y si en esta alguien dice no estar de acuerdo, no se brinda la autorización, y ha sido el caso de esta comunidad, en la que una persona no dio su aval.

Tags:

Lee también

Comentarios