Lo más visto

Más de El Salvador

Conforman el Consejo Juvenil de Embajada de EUA

Un total de 17 jóvenes, a través de proyectos, se enfocarán en generar oportunidades económicas, igualdad y participación en las decisiones de El Salvador.
Enlace copiado
La apuesta.  La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo que usarán este Consejo Juvenil para ampliar y enfocar algunas de las actividades que ya tienen en marcha.

La apuesta. La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo que usarán este Consejo Juvenil para ampliar y enfocar algunas de las actividades que ya tienen en marcha.

Gran aporte.  Los 17 jóvenes del Consejo Juvenil de la Embajada de Estados Unidos fueron seleccionados con base en sus capacidades, liderazgo, tolerancia y dedicación al servicio comunitario.

Gran aporte. Los 17 jóvenes del Consejo Juvenil de la Embajada de Estados Unidos fueron seleccionados con base en sus capacidades, liderazgo, tolerancia y dedicación al servicio comunitario.

Conforman el Consejo Juvenil de Embajada de EUA

Conforman el Consejo Juvenil de Embajada de EUA

Enlace copiado
La embajada de Estados Unidos en El Salvador, junto a la ONG de jóvenes Censura Cero, lanzó el esfuerzo conjunto denominado Consejo Juvenil de la Embajada de Estados Unidos, compuesto por 17 jóvenes de Santa Ana, San Salvador y San Miguel, que asesorarán a la embajada en temas que correspondan a este gran porcentaje de la población salvadoreña.

“Es importante para nuestras personas en la embajada poder tener este Consejo Juvenil para colaborar con nosotros, los que tenemos oportunidad de escuchar sus voces y aprender. Sé que ellos tienen un nivel de talento y energía”, dijo la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes.

El Consejo Juvenil está conformado por jóvenes entre 18 y 25 años, quienes para formar parte de esta nueva entidad fueron sometidos a un riguroso proceso desde la solicitud de participación. Fueron seleccionados con base en sus capacidades, liderazgo, tolerancia y dedicación al servicio comunitario.

Napoleón García, presidente de Censura Cero, enfatizó en que el Consejo Juvenil de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador “no buscará competir con otros importantes esfuerzos que ya los jóvenes y colectivos sociales realizan; más bien, el Consejo Juvenil de la Embajada de Estados Unidos buscará trabajar en conjunto y formar así puentes y no barreras”.

Con todos

García hizo énfasis en que trabajarán con empresarios, funcionarios, partidos políticos y colectivos sociales desde un enfoque disciplinario y apartidario.

El Consejo Juvenil representará los intereses de los jóvenes ante diplomáticos estadounidenses, ante líderes de la comunidad salvadoreña y también ante las organizaciones de la sociedad civil.

Érick Ortiz, presidente del nuevo Consejo Juvenil de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, recalcó: “Es evidente que los problemas de país impactan principalmente a la población joven, por eso este Consejo Juvenil de la Embajada de Estados Unidos tiene como prioridad proyectos de servicio que buscarán ayudarán en áreas como la falta de oportunidades económicas, la igualdad y la incorporación de la juventud en la toma de decisiones en El Salvador”.

El nuevo consejo enfatizó en que no buscarán competir con otros esfuerzos importantes que los jóvenes y colectivos sociales ya están realizando. Detallaron que buscarán trabajar en conjunto para formar puentes.

Tags:

  • jóvenes
  • consejo
  • embajada eua
  • censura cero

Lee también

Comentarios