Conformarán grupo de reacción rápida para combatir a las pandillas

Serán 1,000 elementos los que serán parte de este grupo.
Enlace copiado
Conformarán grupo de reacción rápida para combatir a las pandillas

Conformarán grupo de reacción rápida para combatir a las pandillas

Enlace copiado
Luego de la aprobación este viernes del primer paquete de medidas extraordinarias en la Asamblea Legislativa, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, reveló que la próxima semana será anunciada la conformación de un grupo de reacción rápida para el combate contra la inseguridad.
 
Según detalló Ortiz, serán 1,000 elementos de seguridad los que serán parte de este grupo: 600 militares y 400 policías.
 
Este conjunto estará concentrado en el Área Metropolitana de San Salvador pero tendrá la capacidad de movilizarse a las zonas rurales, en donde los miembros del gabinete de Seguridad manifestaron que existe mayor movimiento de pandillas.
 
 Esta fuerza de reacción tendrá a su disposición medios de transporte terrestre y aéreo para facilitar su presencia en las áreas rurales. Según afirmó Ortiz, este cuerpo de seguridad trabajará las 24 horas y todos los días de la semana.
 
La propuesta de conformación sería presentada ante la Asamblea Legislativa en los próximos días.

 

Amenazas de ataques

 
En las últimas horas se extendió en redes sociales un aviso en que presuntamente las pandillas tendrían planeado realizar ataques por la aprobación de las medidas este viernes.
 
Sin embargo, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, descartó este tipo de actos y manifestó que hasta el momento no se tienen indicios de que esto pudiera ocurrir.
 

Tags:

  • medidas extraordinarias
  • grupo de reacción rápida
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios

Newsletter