Lo más visto

Más de El Salvador

Confusión entre automovilistas por cierre de Los Chorros pese al anuncio de apertura

Ayer, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, anunció que la autopista Los Chorros sería habilitada parcialmente en ambos sentidos este día, pero en la noche el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dijo lo contrario. Muchos conductores no se enteraron de este último cambio.
Enlace copiado
Foto Borman Mármol/LPG.

Foto Borman Mármol/LPG.

Confusión entre automovilistas por cierre de Los Chorros pese al anuncio de apertura

Confusión entre automovilistas por cierre de Los Chorros pese al anuncio de apertura

Enlace copiado
Cientos de salvadoreños que deben transitar a diario entre el occidente de El Salvador y la zona central escucharon con cierto alivio el anuncio dado ayer por las autoridades de Gobierno que aseguraron que, desde hoy, la autopista Los Chorros sería habilitada parcialmente para circular; sin embargo, varios se llevaron una sorpresa cuando, esta mañana, intentaron acceder a la vía y la encontraron cerrada.

Efectivamente, el vicepresidente Ortiz dijo ayer que los carriles que normalmente conducen de occidente hacia la zona central de El Salvador serían utilizados en ambos sentidos, mientras que los carriles que son para ir al occidente permanecerían cerrados hasta llevar a cabo las acciones que garanticen la eliminación de riesgo de derrumbes. No obstante, en la noche, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que el cierre total de la autopista se mantenía y las personas tendrían que continuar usando la ruta alterna por el desvío de San Juan Opico.

Al parecer, las contradicciones entre una y otra decisión confundieron a varios automovilistas, que no tuvieron de otra opción que acatar con la restricción, lo cual generó algunos congestionamientos esta mañana en la vía.
 

La autopista Los Chorros fue inhabilitada luego que el sismo magnitud 5.1 grados ocurrido el lunes en la tarde provocó el desprendimiento de una gran roca que cayó sobre un vehículo y mató al conductor.

Por otra parte, microbuses de la ruta 42-B obtuvieron permisos para acceder desde Santa Tecla hasta Colón para transportar a las personas que residen en dicho tramo y no tienen cómo movilizarse sino solo caminando, como cientos hicieron ayer.  Sin embargo, los motoristas de las coaster dijeron que se trata de un permiso temporal.

 

Tags:

  • Autopista Los Chorros
  • Enjambre sísmico AMSS
  • MOP

Lee también

Comentarios