Loading...

Confusión por la edad de supuestos homicidas involucrados en quema de microbús hace 11 años

Según la PNC ellos participaron en la quema de un microbús hace 11 años y el asesinato de un artista.

Enlace copiado
Tuit. La cuenta de la PNC en Twitter publicó la noche del miércoles pasado la captura de los supuestos implicados.

Tuit. La cuenta de la PNC en Twitter publicó la noche del miércoles pasado la captura de los supuestos implicados.

Enlace copiado

Cuatro jóvenes pertenecientes a la pandilla 18 Revolucionarios fueron capturados ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) por, presuntamente, estar vinculados en la quema de un microbús con 17 pasajeros a bordo en 2010, en Mejicanos. También son acusados por el homicidio de Luis Alejandro Henríquez, el cantante de hip hop conocido como Luigi Doze a quien le quitaron la vida el miércoles 30 de junio en el mismo municipio.

La PNC los capturó en los condominios Tazumal, en Ayutuxtepeque, San Salvador, porque los cuatro son acusados de estar involucrados en estos hechos. El primero de los casos por el que los señalan ocurrió hace 11 años cuando pandilleros del Barrio 18 quemaron un microbús de la ruta 47 y 17 personas murieron al interior calcinadas y otras a disparos mientras intentaban huir de las llamas por las ventanas de la unidad de transporte.

Los detenidos fueron publicados en el Twitter de la Policía, acción que tardó pocos minutos en comenzar a ser criticada porque en la foto aparecen los acusados y, al parecer, son adolescentes y jóvenes. Los señalamientos estuvieron encaminados a que la misma PNC no publicó las edades de estos y que, si el hecho del microbús ocurrió hace 11 años, estas personas difícilmente podrían estar involucrados en el crimen siendo tan jóvenes.

Los imputados fueron identificados como Kevin Alfonso Mestizo Serpas, Geovanny Valencia Méndez, Francisco David Rivas Espinoza y Wilson Enrique Andrade Chicas. A ellos, también los señalan por, supuestamente, tener relación en el homicidio de Luis Alejandro Henríquez, conocido como Luigi Doze, un artista del género hip hop que no tenía relación con pandillas. Las autoridades aún no dan una hipótesis clara sobre este hecho.

El otro suceso está relacionado con un doble asesinato en una barbería de Cuscatancigo. La tarde del 8 de junio pasado dos peluqueros fueron asesinados por sujetos desconocidos. La PNC no aclaró los delitos por los que son acusados cada uno.

Uno de ellos, Francisco Rivas, ya había sido detenido antes en un operativo ejecutado en Cuscatancingo, con cargos de tenencia y portación de arma de fuego.

En más hechos de violencia, Manuel de Jesús Portillo Cubías, de 37 años, fue asesinado ayer por la noche sobre el kilómetro 32 de la carretera que conduce de Quezaltepeque a San Juan Opico, en el cantón Primavera, frente al Autódromo El Jabalí.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines