Lo más visto

Confusión por señal de alto en “el triangulito”

Hay tres altos en la misma intersección, por lo que ciudadanos critican la medida adoptada por el VMT sin saber si es oficial o se debe a un error involuntario.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Sorpresivo.  El fin de semana anterior fue colocada esta señal de alto en la 17.ª avenida norte de la ciudad de Santa Ana, lo que ha causado confusión, ya que el alto siempre ha estado en la calle Libertad.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Sorpresivo. El fin de semana anterior fue colocada esta señal de alto en la 17.ª avenida norte de la ciudad de Santa Ana, lo que ha causado confusión, ya que el alto siempre ha estado en la calle Libertad.

Enlace copiado

La colocación de una señal de alto en la 17.ª avenida sur y calle Libertad Oriente, justo en “el triangulito” que se encuentra frente a la Unidad de Emergencias del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana, ha generado confusión entre los automovilistas que circulan por el sector.

Esto se debe a que el alto siempre se ha hecho en la calle Libertad, donde están las respectivas señales que lo indican, y no sobre la avenida, que ahora también cuenta con la señal, por lo que hay tres altos en esa intersección.

La nueva señal, según testigos, fue colocada por empleados del Viceministerio de Transporte (VMT) durante el fin de semana anterior, y desde entonces comenzaron las críticas de ciudadanos en las redes sociales.

En sus quejas expresan que el VMT ha cometido un error al colocar la señal en este punto primeramente porque desconocen si la medida obedece a un cambio de indicaciones viales en la zona o simplemente se colocó por un error involuntario.

Según los denunciantes, el VMT no ha hecho ninguna campaña previa anunciando el cambio de señales, y en la zona ha sido la única señal nueva colocada, temiendo que se puedan generar accidentes de tránsito.

“Este es un error del viceministerio. Acá nunca ha habido alto y los automovilistas que transitan en la avenida ya están sabedores de que tienen el derecho de vía. El alto siempre se ha hecho en la calle Libertad”, dijo un automovilista.

Por su parte, Jorge Cuéllar, otro conductor, señala que la colocación de la nueva señal, en lugar de ayudar a mejorar el tráfico en la zona, se ha convertido en riesgo para los automovilistas.

“Esta es una medida inadecuada, ya que puede ocasionar accidentes de tránsito. Si hay un cambio oficial, debe haber un previo aviso y vigilancia del VMT para que la gente sepa anticipadamente, pero acá esto ha sido de la noche a la mañana”, dijo.

Algunos automovilistas que circulan en la avenida, en el sentido de norte a sur, donde se encuentra la señal, al llegar a la esquina disminuyen la velocidad o paran al ver el alto, quedando expuestos a sufrir un accidente con los vehículos que vienen detrás y que continúan su marcha normal.

Se intentó conocer la versión del jefe regional del VMT, Douglas Trujillo, pero no contestó su teléfono celular las veces que se le llamó.

Los automovilistas esperan que el viceministerio rectifique el que califican de error y retire la señal colocada, o que aclare los motivos de la implementación del alto, si es que hay una razón técnica para colocarlo en la zona.

Hay tres altos
Con la colocación de la nueva señal, los automovilistas que llegan a la intersección de la 17.ª avenida sur y calle Libertad Oriente se encuentran con tres altos, cuando el derecho de vía lo han tenido quienes van en la calle.

Lee también

Comentarios