Confusión vial por cambio de sentidos

El VMT ha autorizado la doble circulación en la vía de acceso y salida al centro de la ciudad de Zacatecoluca.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cecilia Ortiz ¿De ida o venida?  Algunos conductores consideran que no hay suficiente señalización en la calle de entrada a la ciudad viroleña.

Foto de LA PRENSA/Cecilia Ortiz ¿De ida o venida? Algunos conductores consideran que no hay suficiente señalización en la calle de entrada a la ciudad viroleña.

Enlace copiado

La Policía de Tránsito de La Paz informó sobre la habilitación del doble sentido en la 6.ª avenida sur, que desde la carretera antigua a Zacatecoluca, en las inmediaciones del desvío hacia Ichanmichen, conduce al Destacamento Militar N.º 9 de la ciudad.

Hasta hace unas semanas esa vía era de un solo sentido, del Destacamento Militar hacia la carretera; sin embargo, recientemente fue señalizada como de doble sentido, lo que ha creado confusión entre los automovilistas, quienes afirmaron ayer desconocer la medida.

“A mí me chocaron mi carro en esa calle, yo le reclamé al motorista que él iba en sentido contrario, porque se conducía del desvío hacia arriba, y yo iba hacia abajo. Arreglamos pero me quedó la duda y desconozco si ahora es de doble sentido esa calle, aunque han pintado flechas, ahí no estoy segura”, comentó Sonia Rivas, conductora.

El jefe de la Policía de Tránsito de La Paz, cabo Salvador Ávalos, informó que personal de señalización vial del Viceministerio de Transporte (VMT) realizó recientemente la señalización en esa calle, aunque la acción no fue informada a esa unidad.

Agregó que por ahora la vía ha sido habilitada nuevamente como de doble sentido debido a que es una calle importante que sirve como ruta alterna cuando las calles del centro de la ciudad están cerradas por cualquier actividad.

“Se va a convertir en eje preferencial y quedará como doble sentido; de hecho, ya está funcionando como tal”, aclaró el jefe policial.

Hasta antes del reordenamiento vial que ejecutó en la ciudad la alcaldía municipal con la autorización del VMT como parte de la recuperación del centro histórico, esta vía era de doble sentido, pero pasó durante un par de años a ser de un solo sentido.

Lee también

Comentarios

Newsletter