Lo más visto

Congreso de GANA ratificó a candidatos elecciones 2018

Diputado Guillermo Gallegos dejó claro que el instituto político naranja no abriría sus puertas para que se integre Nayib Bukele.

Enlace copiado
Congreso de GANA ratificó a candidatos elecciones 2018

Congreso de GANA ratificó a candidatos elecciones 2018

Enlace copiado

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) realizó su undécimo congreso nacional, en el que ratificó a los 84 candidatos a diputados propietarios y suplentes, y a los candidatos de 251 concejos municipales para que participen en las elecciones legislativas y municipales de marzo de 2018.

Ayer se realizó el congreso con las zonas central y paracentral, por la tarde en la zona occidental y hoy concluye en oriente. Con la ratificación da inicio a las actividades de cara a los próximos comicios.

“Estamos ya preparándonos para la inscripción de candidatos que vence el 4 de diciembre, y en enero vamos a dar el inicio de campaña con un evento muy importante en la feria internacional (CIFCO)”, dijo el diputado y actual presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, quien también es director vicepresidente de Campaña y Asuntos Estratégicos del partido naranja.

Durante su discurso, Gallegos presentó a Rafael Menjívar como candidato a alcalde por San Salvador y dejó claro que no habría ingreso al partido para el actual alcalde, Nayib Bukele.

“No necesitamos gente de fuera ni de otros partidos. Ya don Andrés (Rovira) en una declaración que daba hace algunos días dice ‘no estamos dispuestos a abrir las puertas a gente que anda haciendo desórdenes en otros partidos políticos’. GANA se respeta”, manifestó Gallegos en su discurso.

Y enfatizó: “Cerramos la puerta definitivamente a cualquiera que insinúe que el (actual) alcalde de San Salvador viene para este partido. No lo necesitamos realmente, podemos solos”.

Gallegos es uno de los diputados que buscarán la reelección en 2018, también Guadalupe Antonio Vásquez, Lorenzo Rivas Echeverría, Juan Pablo Herrera, Juan Carlos Mendoza Portillo, Mario Alberto Tenorio, Numan Pompilio Salgado, Manuel Rigoberto Soto, Francisco José Zablah, Santos Adelmo Rivas y Abilio Orestes Rodríguez.

En el caso de las alcaldías, buscará recuperar San Miguel con Wilfredo Salgado e incorpora a la actual viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, para Ilobasco, departamento de Cabañas. “Yo me apego a lo que dice el Código Electoral, y el código es claro en que uno pide permiso un mes antes para poder dedicarse de lleno a la campaña. Mientras tanto, seguiré fungiendo como viceministra, pero por supuesto trabajando también por el municipio”, dijo Barrera.

Lee también

Comentarios