Lo más visto

Congreso de neurología en el Hospital Bloom

En la jornada se realizarán tres charlas educativas para neurólogos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un congreso de neurología se llevará a cabo el jueves en el Hospital Nacional Benjamín Bloom, informó el doctor Mauricio Ramírez Zamora, jefe del servicio de Neurología de ese centro médico.

La neurología es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso.

Cada dos años, ese departamento del hospital de pediatría realiza un ciclo de conferencias de educación médica, que va dirigido a doctores egresados del Bloom que trabajan en diversas unidades de salud y hospitales del país.

Tres serán los temas a abordar en la jornada del jueves, que iniciará a las 8 de la mañana con un acto de inauguración en el nivel 11 del Bloom.

En la jornada educativa será revelado el estado actual de la epilepsia en El Salvador, detalló Ramírez Zamora, quien es el coordinador nacional del programa de epilepsia.

La iniciativa busca descentralizar la atención especializada. El Hospital Bloom es pionero en esa especialidad y los servicios también son solicitados por pacientes de países fronterizos, como Honduras y Guatemala.

La enfermedad es el desorden neurológico más frecuente en el mundo, ha dicho en reiteradas ocasiones el Ministerio de Salud.

Las estadísticas apuntan a que en 2011 unas 28,304 personas fueron atendidas en el sistema público salvadoreño por epilepsia, enfermedad que se manifiesta por convulsiones.

En el congreso también actualizarán a los especialistas sobre las enfermedades neuromusculares y su fase genética.

Además, médicos que trabajan en la Facultad de Bioquímica de la Universidad de El Salvador, quienes han realizado su postgrado en España, hablarán sobre las bases genéticas de los errores del metabolismo.

Tags:

  • congreso
  • neurologia
  • epilepsia
  • Bloom

Lee también

Comentarios