Congreso lleva su Televisión Legislativa a los departamentos

Programa AL Encuentro lleva más de dos meses de transmisión desde municipios en oriente y occidente. Diputados apuestan al acercamiento.
Enlace copiado
Congreso lleva su Televisión Legislativa a los departamentos

Congreso lleva su Televisión Legislativa a los departamentos

Congreso lleva su Televisión Legislativa a los departamentos

Congreso lleva su Televisión Legislativa a los departamentos

Enlace copiado
El parlamento busca que sus medios de comunicación reflejen no solo los debates de los diputados desde las curules en el Salón Azul y ha apostado por producir un programa televisivo que refleje la opinión y cotidianidad de la población. El programa se llama AL Encuentro y a la fecha lleva alrededor de tres meses de transmisión en la Televisión Legislativa.

Dura tres horas, de 9 de la mañana hasta el mediodía, y se transmite todos los viernes. La programación, que es flexible y depende del municipio que se visite, abarca la cotidianidad de las comunidades, cultura, música, gastronomía, y hay cabida para la manifestación de las necesidades de la población.

El espacio televisivo también es visitado por los funcionarios públicos que tienen relación con los municipios y los departamentos, por lo que se tiene entrevistas con alcaldes, gobernadores y diputados que representan los lugares que se visitan. En el tiempo que tiene de permanecer al aire los viernes por la mañana, AL Encuentro ha visitado los municipios de Izalco, en Sonsonate; San Juan Nonualco, en La Paz; Ilobasco, en Cabañas; Dulce Nombre de María, en Chalatenango; San Vicente; Santa Ana; Suchitoto, en Cuscatlán; Ciudad Barrios, en San Miguel; Usulután y Anamorós, en La Unión.

“Es un espacio que promueve la Asamblea Legislativa para salir al encuentro de la gente, de su cultura, del arte, en fin, de la idiosincrasia de cada municipio. Es un espacio para que todos los sectores a nivel local expongan sus opiniones y donde también las diputadas y diputados comparten las suyas con los ciudadanos que ellos representan”, describió la gerente de comunicaciones del congreso, Ivette Morales.

La funcionaria indicó que AL Encuentro “es un espacio para niñas, niños y jóvenes de las localidades que se visitan para que expongan sus talentos. Un espacio para conocer el tejido social del municipio y además conocer de primera mano lo que hacen sus principales líderes y lideresas”.

En AL Encuentro ya se tuvo la participación de los diputados Antonio Almendáriz (PCN, Sonsonate), Mayteé Iraheta (ARENA, Sonsonate), Silvia Ostorga (ARENA, Sonsonate), Jackeline Rivera (FMLN, Cuscatlán), Mario Tenorio (GANA, La Paz), Julio Fabián (ARENA, Chalatenango), Audelia López (FMLN, Chalatenango), Donato Vaquerano (ARENA, San Vicente), Francisco Merino (PCN, Santa Ana), Carlos Reyes (ARENA, Cabañas) y Ana Marina Alvarenga (FMLN, Cabañas), entre otros parlamentarios, informó la gerente.

La realización del programa integra a los equipos de la Televisión Legislativa, Radio Legislativa, unidad de publicaciones, unidad de sonido y las oficinas departamentales del congreso. En las próximas semanas se transmitirá desde La Libertad, Ahuachapán y hará un ciclo de episodios en San Salvador.

Lee también

Comentarios

Newsletter