Congreso regional pone en la mira la lucha contra abuso sexual en línea de niñez

Los expertos hicieron incapié en la importancia de implementar políticas públicas y marcos legales nacionales e internacionales.
Enlace copiado
Foto Byron Sosa/LPG.

Foto Byron Sosa/LPG.

Congreso regional pone en la mira la lucha contra abuso sexual en línea de niñez

Congreso regional pone en la mira la lucha contra abuso sexual en línea de niñez

Enlace copiado
El Salvador acoge hoy un congreso regional sobre el abuso y explotación sexual en niños, niñas y adolescentes organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El encuentro, "Congreso Regional Contra el Abuso y la Explotación Sexual en Línea de Niñas, Niños y Adolescentes", es apoyado por El Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

En el congreso participan autoridades de México, Centroamérica y República Dominicana, quienes comparten "sus experiencias, perspectivas y actual contexto del abuso sexual de niños y adolescentes en sus respectivos países", detalló la fuente.

La actividad será presidida por la jefa de la Oficina de Programas en El Salvador, Nayelly Loya; la coordinadora de Programas para Latinoamérica y el Caribe del Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC), Pilar Ramírez, y la especialista de comunicación de UNICEF, Irene Sánchez.

En la conferencia se puso de manifiesto la necesidad de intensificar esfuerzos en la lucha contra el abuso y la explotación infantil en línea en Centroamérica y llamaron a las autoridades salvadoreñas a luchar por erradicar dichas prácticas.

Además, los expertos hicieron incapié en la importancia de implementar políticas públicas y marcos legales nacionales e internacionales.

Para tal fin, consideran importante la coordinación y articulación interinstitucional para dar una respuesta más efectiva a la niñez y adolescencia por la comisión de delitos efectuados a través de tecnologías.

Tags:

  • niñez y adolescencia
  • unicef
  • abuso sexual
  • explotación sexual

Lee también

Comentarios

Newsletter