Congreso reúne a educadores y promueve técnicas de enseñanza

El Salvador fue la sede del noveno Congreso Mundial para el Talento de la Niñez, que reunió a cientos de educadores quienes participaron en las ponencias de unos 80 expertos.
Enlace copiado
Congreso reúne a educadores y promueve técnicas de enseñanza

Congreso reúne a educadores y promueve técnicas de enseñanza

Enlace copiado
La búsqueda de nuevas herramientas para la enseñanza fue el tema en común que compartieron cientos de educadores, alumnos y profesionales que se dieron cita en el noveno Congreso Mundial para el Talento de la Niñez, que se realizó del 24 al 28 de julio en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

El congreso contó con el apoyo de más de 80 expertos mundiales que realizaron ponencias, conferencias, talleres y mesas de trabajo en las que se abordaron aspectos que afectan a la niñez directamente, como la alimentación y el medio ambiente; asimismo se elaboraron nuevas propuestas para fortalecer la educación de niños y jóvenes.

“Nuestra meta siempre fue llegar con herramientas a todos los docentes, pues ellos son los únicos que pueden replicar la información y transformar la sociedad a través de la educación de los niños”, expresó Juan José González, presidente y coordinador general del evento.

Toda la actividad se centró en “Formación del talento para la tolerancia, la verdad y la paz”, como una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación y la Fundación de Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (ELIC).

Según docentes que participaron en distintas ponencias, el enfoque ha sido de mucho beneficio, ya que es fundamental abordar el tema de la tolerancia para promover ambientes de paz en salones de clases. “Los docentes de El Salvador no solo les damos herramientas técnicas a los niños, también cumplimos con la tarea de educar en valores para formar personas que luchen contra la violencia y las mejores herramientas son la tolerancia y el respeto a los demás”, explicó Gladis Sanabria, directora del Complejo Educativo Caserío San Miguelito.

Los niños también fueron protagonistas de esta actividad, pues participaron en talleres, recitales y conversatorios con los expertos y asumieron el rol de investigadores. “La experiencia ha sido única. Mi parte favorita fue jugar y aprender con los docentes, que nos enseñaron mucho”, afirmó José Ruiz, alumno del Colegio Dios de Israel.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter