Lo más visto

Más de El Salvador

Conmemoran 33.º aniversario muerte Monseñor Romero

Cantos, rezos, lágrimas, recuerdos, romerías y vivencias marcaron la conmemoración del aniversario del asesinato de Romero aún impune.
Enlace copiado
Conmemoran 33.º aniversario muerte Monseñor Romero

Conmemoran 33.º aniversario muerte Monseñor Romero

Enlace copiado
La Iglesia católica conmemoró ayer un aniversario más del asesinato del arzobispo metropolitano de San Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero perpetrado por un francotirador hace 33 años cuando oficiaba misa en la capilla del Hospital la Divina Providencia de San Salvador.

La cripta de Catedral Metropolitana, donde descansan los restos del religioso asesinado, fue visitada por decenas de fieles católicos desde tempranas horas de la mañana.

Romero fue asesinado de un disparo en el pecho cuando oficiaba misa en la capilla el 24 de marzo de 1980, en la víspera del conflicto armado, que finalizó 12 años más tarde con la firma de los Acuerdos de Paz el 16 de enero de 1992 en Chapultepec, México.

Las actividades realizadas en la cripta del templo incluyeron actos religiosos, romerías, presentaciones musicales y testimonios sobre la vida de Romero.

La Iglesia católica conmemoró oficialmente, el pasado 16 de marzo, el 33.º aniversario del homicidio de su pastor para no interferir en las actividades del Domingo de Ramos que marcan el inicio de la Semana Santa.

Ayer también se celebró el Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas, declarado por Naciones Unidas en honor de Romero.

El sábado pasado el presidente de la República, Mauricio Funes, durante su programa radial hizo un nuevo llamado a las autoridades de justicia del país a investigar el asesinato de Romero y no dejarlo en la impunidad.

Tags:

Lee también

Comentarios