Conmemoran 34 años de la actual Constitución salvadoreña

Al menos dos partidos dijeron que es momento de reformar el artículo que otorga el 6 % del Presupuesto General de la Nación a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Enlace copiado
Conmemoran 34 años de la actual Constitución salvadoreña

Conmemoran 34 años de la actual Constitución salvadoreña

Enlace copiado

Este día se realizó un acto conmemorativo del aniversario número 34 de la entrada en vigencia de la actual Constitución de la República, en la Asamblea Legislativa. Además del presidente del órgano legislativo, estuvo presente el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),Armando Pineda Navas, no así el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. La ausencia fue criticada.

Entre lo mencionado en los discursos dados hoy por los diputados con motivo de la conmemoración, el parlamentario Mario Ponce, del PCN, consideró que “es momento” de una reforma en el porcentaje del Presupuesto General de la Nación que se le otorga a la CSJ. Su propuesta es que este baje del 6 % actual al 4.5 %.

La diputada del FMLN Norma Guevara también habló de hacer una reforma en la distribución del monto otorgado a la CSJ, pero ella considera que debe incluirse ahí los presupuestos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Por otra parte, Guevara dijo que cualquier futura reforma que se quiera hacer a la Constitución deber ser sometida a una consulta popular.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter