Conmemoran 37 años de martirio de C. Spessotto

El fray se encuentra en proceso de beatificación, en la etapa de siervo de Dios.
Enlace copiado
Conmemoran 37 años de martirio de C. Spessotto

Conmemoran 37 años de martirio de C. Spessotto

Enlace copiado
La feligresía católica del municipio de San Juan Nonualco, en La Paz, conmemoró los 37 años del martirio de fray Cosme Spessotto, asesinado el 14 de junio de 1980 por la noche por miembros de un cuerpo de seguridad, mientras oraba dentro de la parroquia de la localidad. 

Su obra y muerte fueron recordadas por los sanjuanenses con una misa concelebrada en la que participaron tres obispos y sacerdotes del país, así como autoridades municipales y departamentales. También hubo un acto especial en la plaza que lleva su nombre.

Yanira Barahona Rico, gobernadora de La Paz y vicepresidenta del Comité Fray Cosme Spessotto, explicó que las actividades para recordar el legado del religioso iniciaron el 6 de junio y concluyeron el 14 de junio con la misa solemne, con un festival de canto por la noche, quema de pólvora y el repique de campanas a las 7 de la noche, hora de su muerte.

Agregó que en todas las actividades que se realizaron para recordar al fraile participaron estudiantes de los centros educativos de la ciudad, con la finalidad de que las nuevas generaciones conozcan el legado del sacerdote.

“Fray Cosme fue adelantado a su tiempo. Hablaba de los derechos humanos cuando en esa época casi nadie lo hacía, promovió la igualdad de género y fundó la primera escuela para niñas del municipio”, expresó Barahona. 

Tags:

  • La Paz
  • San Juan Nonualco
  • Cosme

Lee también

Comentarios

Newsletter