Lo más visto

Más de El Salvador

Conmemoran Día Internacional de la Mujer en el país

ISDEMU y MINED trabajan en programa para sensibilizar a jóvenes sobre violencia de género.
Enlace copiado
Conmemoran Día Internacional de la Mujer en el país

Conmemoran Día Internacional de la Mujer en el país

Enlace copiado
El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el Complejo Educativo Joaquín Rodezno, en el centro de San Salvador.

“Nuestro complejo educativo es una institución que se siente altamente orgullosa de contar con el apoyo del ISDEMU dentro de nuestra institución. Nuestras niñas y jóvenes han aprendido que los derechos de las mujeres deben practicarse y seguir luchando para que en esta sociedad en la que vivimos se nos respete a las mujeres”, manifestó Gloria Müller, directora del centro escolar.

Este día, ISDEMU y el Ministerio de Educación (MINED) lanzan una iniciativa para sensibilizar a la juventud sobre los derechos de las mujeres.

De ahora en adelante, cada 8 de marzo se dedicarán en los centros escolares 10 minutos para reflexionar sobre los derechos de las mujeres.

“Este 8 de marzo quisimos hacerlo (conmemorar el día) de forma diferente porque nos hemos acostumbrado a hacer actividades de carácter masivo en el país; pero también es importante que también conozcan la otra parte de lo que estamos haciendo en transformación”, expresó Yanira Argueta, directora ejecutiva del ISDEMU.

Igualdad

Con esta acción a realizarse, en un inicio, cada año se busca sensibilizar a los adolescentes en la temática de género; esto permitirá que los problemas de violencia y discriminación, que han sido patrones culturales en nuestra sociedad, puedan ser erradicados.

“Lo que estamos haciendo ahora en todos los centros escolares del país. Esperamos, y es un trabajo que estamos haciendo en conjunto con el MINED, para ver cómo lo implementamos de manera permanente”, enfatizó Argueta.

“Esta escuela era un símbolo de problema e inseguridad, muy acosada por pandilleros y drogas, que se han ido revirtiendo con programas que hemos ido implementando en esta escuela con la directora, docentes, padres de familia, PNC e ISDEMU, que ha permitido crear un clima mucho más humano, más pacífico y de mejor convivencia en el centro escolar”, detalló Héctor Samour, viceministro de Educación.

Durante el acto se destacó que en el área de educación se ha logrado la alfabetización de 147,767 mujeres a escala nacional, lo que conlleva a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y su entorno familiar.

Además, organizaciones de mujeres expresaron en marchas sus descontentos, retos y metas.

Tags:

  • ISEDEMU
  • Dia Internacional de la Mujer
  • MINED
  • violencia
  • mujeres

Lee también

Comentarios