Lo más visto

Conmemoran Día Mundial de Alfabetización

Más de 1,000 alfabetizadores y voluntarios participan en el programa en 30 municipios.
Enlace copiado
Para leer.  Portando carteles con mensajes alusivos a la alfabetización, la comunidad educativa de Sonzacate realizó una marcha por la ciudad.

Para leer. Portando carteles con mensajes alusivos a la alfabetización, la comunidad educativa de Sonzacate realizó una marcha por la ciudad.

Conmemoran Día Mundial de Alfabetización

Conmemoran Día Mundial de Alfabetización

Enlace copiado
Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y del departamento de Sonsonate conmemoraron con una marcha en el municipio de Sonzacate el Día Internacional de la Alfabetización.

En el evento participaron decenas de estudiantes de diferentes centros educativos de Sonzacate y del departamento de Sonsonate, que junto a sus bandas de paz y cachiporristas recorrieron más de un kilómetro para concentrarse a un costado del parque.

De acuerdo con las autoridades del MINED, en el programa de alfabetización participan más de 1,000 personas apoyados por voluntarios que desarrollan su labor de enseñanza en 30 municipios del occidente del país, donde unas 9,000 personas, entre niños y adultos, han sido beneficiadas con el programa quienes esperan recibir al terminar este año sus certificados de primero y segundo grado.

La cifras oficiales indican que se ha superado con 44,316 estudiantes la matrícula en el programa de alfabetización del 2015, aportando más de $4 millones a escala nacional.

Con el Programa de Alfabetización, que inició en 2009, se han declarado a la fecha 29 municipios libres de analfabetismo y se suman otros 20 donde se está desarrollando el programa.

El alcalde de Sonzacate, Héctor Orellana, dijo que espera que la declaratoria les sea otorgada pronto.

Tags:

  • Sonzacate
  • alfabetización

Lee también

Comentarios