Loading...

Conmemoran Día Mundial de las Enfermedades Raras

Se estima son más de 7,000 y afectan a 300 millones de personas en todo el mundo.

Enlace copiado
Conmemoran Día Mundial de las Enfermedades Raras

Conmemoran Día Mundial de las Enfermedades Raras

Enlace copiado

Las enfermedades raras son todas aquellas que padece una mínima parte de la población y por ende no es fácil diagnosticarlas y tampoco tratarlas de forma oportuna.

Se estima que en todo el mundo existe un aproximado de 7,000 enfermedades raras: fibrosis quística, hemofilia, síndrome de Tourette, enfermedad de Pompe, Gauche y muchas otras; cada una tiene características muy distintas en cuanto a síntomas, tasas de incidencia y tasas de mortalidad, y afectan a unas 300 millones de personas.

Con el fin de sensibilizar a la población y a los tomadores de decisiones de políticas públicas de salud sobre el impacto que provocan estos padecimientos tanto en los seres humanos como en la economía global, hoy se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

"El Día de las Enfermedades Raras es un día para que todos tomemos acción y enla medida de nuestras posibilidades nos solidaricemos con las personas y familias directamente afectadas por las enfermedades raras", señaló la doctora Jordana Zalcman, gerente médica de Sanofi Genzyme en el Pacífico y el Caribe, y agregó que cada uno desde su posición puede ser un puente de ayuda para estas personas y para sus familias, tan solo atendiendo este llamado, para darles un trato más justo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Enfermedades raras

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines