Conmemoran aniversario de los terremotos

Los sismos ocurrieron el 13 de enero y el 13 de febrero de 2001.
Enlace copiado
Tributo.  Una ofrenda floral fue colocada por el alcalde de Guadalupe, Juan Cerritos, como un tributo para las víctimas del terremoto.

Tributo. Una ofrenda floral fue colocada por el alcalde de Guadalupe, Juan Cerritos, como un tributo para las víctimas del terremoto.

Conmemoran aniversario de los terremotos

Conmemoran aniversario de los terremotos

Enlace copiado
Habitantes del municipio de Guadalupe, en San Vicente, conmemoraron 12 años de los terremotos de 2001 que destruyeron la mayor parte de esa localidad y provocaron la muerte de 15 personas.

La municipalidad organizó una misa para recordar a las víctimas y en ella participaron familiares de los fallecidos y autoridades departamentales.

Posteriormente realizó un acto en el parque municipal que incluyó la colocación de una ofrenda floral en un monumento en memoria de los fallecidos y el cual la comuna construyó hace dos años.

“Este día estamos aquí para recordar a nuestras víctimas. Después de 12 años, la reconstrucción de la ciudad ha avanzado, pero aún faltan viviendas por construir. Estamos en ese camino”, expresó el jefe municipal de Guadalupe, Juan Cerritos.

De acuerdo con el alcalde, en el municipio todavía existen al menos 150 familias que perdieron sus viviendas durante los terremotos y que todavía no cuentan con casas permanentes, por lo que hizo un llamado al presidente Mauricio Funes para que agilice su construcción.

“Estamos pidiéndole al presidente Funes que nos ayude para la construcción de las casas que nos faltan. Hay muchas familias que aún viven en champas de lámina”, afirmó.

Cerritos añadió que con la colaboración de una iglesia se les construyeron a estas familias viviendas provisionales, pero aseguró que las casas ya están deterioradas, y urge la construcción de casas permanentes para estas personas.

“Se tiene una deuda con estas personas, porque después de 12 años esta gente sigue esperando por sus casas. Es difícil su situación”, indicó.

El alcalde aseguró que actualmente el municipio está preparado para enfrentar de mejor forma un terremoto.

En el acto conmemorativo participaron estudiantes y personas que perdieron sus viviendas durante los sismos. También hubo una exposición fotográfica de los daños que estos causaron en la ciudad.

Tags:

  • Terremotos
  • aniversario
  • víctimas
  • San Vicente

Lee también

Comentarios

Newsletter