Conmemoran aniversario muerte de José Simeón Cañas

Se colocó una ofrenda floral frente a la basílica Nuestra Señora de El Pilar de San Vicente, donde están los restos del prócer.
Enlace copiado
Foto LPG/Mirna Velásquez

Foto LPG/Mirna Velásquez

Conmemoran aniversario muerte de José Simeón Cañas

Conmemoran aniversario muerte de José Simeón Cañas

Enlace copiado
Alumnos de distintos centro educativos, autoridades locales de San Vicente, junto a la Departamental de Educación, conmemoraron el 177 aniversario del fallecimiento de José Simeón Cañas.

En el evento se hizo una presentación sobre la vida y muerte del personaje, realizado frente a la basílica Nuestra Señora de El Pilar, de la ciudad de San Vicente, lugar donde descansan los restos del prócer.

“Siempre conmemoramos la muerte del prócer, para que nuestros niños y jóvenes conozcan su vida y muerte, tiene como propósito principal que las nuevas generaciones de estudiantes se interesen por conocer la vida y obra de las figuras importantes de nuestra historia”,  dijo Cándido Ernesto Campos, director departamental de Educación.

Las autoridades y alumnos asistentes llevaron una ofrenda florar en honor al presbítero y doctor Cañas, recordado principalmente por pedir a la Asamblea Constituyente que decretara la abolición de la esclavitud, abogando por la igualdad de los hombres.

Tags:

  • san vicente
  • jose simeno cañas
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter