Lo más visto

Conmemoran día mundial de respuesta al VIH

Este día se celebrala jornadamundial de la respuesta al VIH. En El Salvador se realizóla segunda "Caminata por la VIHda". Visite el especial conmemorativo en La Prensa Gráfica
Enlace copiado
Conmemoran día mundial de respuesta al VIH

Conmemoran día mundial de respuesta al VIH

Enlace copiado
El 1 de diciembre de cada año se conmemora el día mundial de la respuesta al VIH, una fecha para conocer y exigir los avances contra la pandemia. En El Salvador, organizaciones sociales y la Comisión Nacional Contra el SIDA (CONASIDA) realizaron una caminata desde el Divino Salvador del Mundo hasta la Plaza de la Salud, frente al hospital de Maternidad.

En la actividad, se informó que las autoridades de Salud estiman que en el país hay 30,487 personas con VIH y VIH Avanzado. El lema de ONUSIDA es llegar a cero estigma y discriminación, cero casos nuevos por VIH.  

En el contexto internacional, el papa Francisco quiso expresar hoy su cercanía con los portadores del virus VIH, en particular con los niños. Tras el rezo del Ángelus dominical desde la plaza de San Pedro, el pontífice reconoció además la labor de los misioneros y operadores sanitarios que trabajan para paliar los efectos de esta enfermedad y la de los médicos e investigadores que buscan curas y soluciones contra ella. "Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida. Expresemos nuestra cercanía a las personas que lo sufren, especialmente a los niños, una cercanía que es muy concreta por el compromiso silencioso de muchos misioneros y operadores" sanitarios, dijo Francisco.

Visite el especial de La Prensa Gráfica sobre la conmemoración en: http://especiales.laprensagrafica.com/2013/vih/

 

 

Tags:

  • dia internacional de respuesta al vih
  • conasida
  • el salvador

Lee también

Comentarios