Conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Organizaciones continúan en la recolección de firmas para una petición al presidente.
Enlace copiado
Conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Enlace copiado
Organizaciones que promueven la autonomía sexual y reproductiva de las mujeres se reunieron ayer en la plaza del monumento a la Constitución, en la vía con el mismo nombre.

El evento ocurrió en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.

Desde las 8 de la mañana, la concentración feminista Prudencia Ayala inició con una serie de actividades en la referida plaza. Los líderes de las organizaciones hicieron denuncias públicas contra la baja participación de las mujeres en cargos públicos, la falta de información sobre las prácticas sexuales y situaciones en donde hay desventajas notables, como el acoso sexual en los lugares de trabajo y estudio.

Entre las actividades incluyeron danza, canto, batucada y lectura de diversos pronunciamientos. Participaron hombres, jóvenes y hasta pequeños grupos de activistas extranjeros.

Entre las organizaciones que llegaron a esta plaza en apoyo a la concentración Prudencia Ayala estuvo la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico. Ivonne Polanco, una de sus representantes, explicó que el 22 de abril enviarán una petición formal al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. La fecha coincide con una esperada visita de Amnistía Internacional, un movimiento global que se dedica a la lucha por los derechos humanos y a divulgar información al respecto.

Según Polanco, han reunido ya más de 200,000 firmas para presentar la petición. Son cuatro puntos relacionados con el acceso a información y educación sexual.

También un grupo de movimientos, principalmente sindicales, se reunieron frente a Catedral Metropolitana en conmemoración a este día.

Tags:

  • mujeres
  • derechos
  • aborto
  • Amnistia

Lee también

Comentarios

Newsletter