Lo más visto

"Conmigo lo que sea... pero no con mi familia": Diputados presentan avisos ante Fiscalía por "acoso y persecución"

Rodolfo Parker y Patricia Valdivieso, diputados del PDC y ARENA, respectivamente, presentaron este miércoles avisos ante la Fiscalía General de la República, por "acoso y persecución política", según explicaron.

Enlace copiado

"Conmigo lo que sea... pero no con mi familia": Diputados presentan avisos ante Fiscalía por "acoso y persecución"

Enlace copiado

Acoso y persecución política. Sobre eso presentaron avisos ante la Fiscalía General de la República de El Salvador Patricia Valdivieso y Rodolfo Parker, diputados de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), respectivamente.

Según ambos parlamentarios, agentes de la Policía Nacional Civil y personas particulares llegaron a sus viviendas o a la de familiares para preguntar si se encontraban ahí entre los días 7, 8 y 9 de febrero, fechas que en coincidencia se apegan a la crisis que tuvieron el Ejecutivo y Legislativo.

En el caso de Valdivieso, ella ha dicho que a las 11:30 de la noche del día 8, agentes de la PNC en una patrulla llegaron a la casa de sus padres e insistentemente tocaron la puerta principal de la vivienda para saber si ella vivía ahí. Se retiraron hasta que les dijeron que la parlamentaria no residía en ese lugar.

Para el día 9 por la mañana, otros agentes llegaron a la vivienda de Valdivieso, sin especificar qué situación tuvo con el personal policial.

Por su parte, Parker ha dicho que dos agentes de la PNC llegaron a tomar fotografías de su vivienda y a "pomporronear" (golpear) la puerta de su casa preguntando quien vivía en la misma. Además, el día domingo 9 de febrero, asegura que encontró una patrulla policial con 4 agentes a escasos metros del portón de acceso a su casa.

Parker fue enfático en su mensaje al decir "conmigo lo que sea, presidente (Bukele) o gabinete, pero no con mi familia".

Ambos parlamentarios han dicho que estas situaciones forman parte de un "acoso y persecución política" que busca presionarlos para aprobar fondos al Ejecutivo a utilizar en planes de seguridad.

Estos avisos se suman a otras acciones que diferentes partidos políticos han tomado, como el FMLN que presentó un hábeas corpus ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia por una situación similar con algunos de sus diputados.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines