Lo más visto

Más de El Salvador

Conocen experiencia de prevención en Santa Ana

Concejos municipales también recibieron insumos de Chalchuapa
Enlace copiado
Experiencia.  Alcaldes y miembros de concejos de diferentes alcaldías observan el sistema de videovigilancia en Santa Ana.

Experiencia. Alcaldes y miembros de concejos de diferentes alcaldías observan el sistema de videovigilancia en Santa Ana.

Conocen experiencia de prevención en Santa Ana

Conocen experiencia de prevención en Santa Ana

Enlace copiado
Alcaldes de 13 municipios del país y sus comitivas visitaron los municipios de Chalchuapa y Santa Ana para conocer la experiencia que estos dos lugares han tenido con programas de prevención de la violencia.

Ambos municipios ejecutan, desde hace tres años, un programa municipal de prevención de la violencia con apoyo de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), que sentó las bases con apoyo monetario a través del Programa Alianza Joven Regional del Sistema de Integración Centroamericana. También ha sido parte del programa el municipio santaneco de El Congo.

A Santa Ana llegaron las representaciones de Acajutla, San Antonio del Monte, Quezaltepeque, Nejapa, Soyapango, Panchimalco, Cojutepeque, San Vicente, Ilobasco, Tecoluca, Usulután, La Unión y Conchagua.

Bajo el programa de USAID denominado “Prevención del crimen y la violencia”, basándose en la experiencia obtenida en Santa Ana, se pretende abarcar a 20 municipios en la primera fase. Harold Sibaja, director del programa, aseguró que inició este mes y que la modalidad será similar a la que se trabajó en Santa Ana y en Chalchuapa, de ahí la importancia que los alcaldes beneficiados conozcan la experiencia de sus antecesores.

“Vamos a trabajar en prevención en 20 municipios, donde vamos a estar invirtiendo dinero del Gobierno de Estados Unidos en la prevención, similar a lo que hicimos acá”, dijo, sin detallar cuánto dinero se invertirá.

Tags:

  • santa ana
  • prevención

Lee también

Comentarios