Lo más visto

Conocen sobre formas de violencia en el noviazgo

A través de charlas a jóvenes se pretende minimizar la violencia intrafamiliar previo al matrimonio.
Enlace copiado
Abusos. Según los tribunales de Familia, la mayoría de casos que procesan por violencia intrafamiliar y agresiones ha iniciado en el noviazgo.

Abusos. Según los tribunales de Familia, la mayoría de casos que procesan por violencia intrafamiliar y agresiones ha iniciado en el noviazgo.

Enlace copiado

Más de 200 estudiantes del Instituto Nacional Alejandro de Humboldt recibieron una charla sobre las diferentes manifestaciones de violencia durante el noviazgo, que fue impartida por personal del Departamento de Coordinación de Equipos Multidisciplinarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a través de la biblioteca judicial de Ahuachapán.

Sandra Edis Sánchez de Alvarado, coordinadora nacional de los equipos de educación de los juzgados de Familia, explicó que las charlas también forman parte de la política preventiva de violencia dirigida hacia los jóvenes de todo el país.

De Alvarado explicó que además de los temas de cómo detectar la violencia, los estudiantes fueron instruidos en la denuncia de delitos que puedan sufrir en sus relaciones interpersonales.

Zoila Batres, educadora del Juzgado Cuarto de Familia de Santa Ana, explicó que por más de 2 horas los jóvenes estudiantes recibieron diferentes temáticas que les ayudarán a identificar aspectos de violencia entre parejas de jóvenes.

"Hacemos énfasis en los indicadores de violencia en la relación como, por ejemplo, un joven o alguno de la pareja le prohíbe ciertas conductas; les hacemos ver a los estudiantes que esos son indicadores y que debemos estar alerta. Nuestro trabajo es informarles las maneras de violencia, al final de la jornada tratamos también el tema de la denuncia que si se siente violentada por su pareja están los juzgados de Familia u otras instituciones donde pueden acudir ya para hacer una denuncia formal", explicó Batres.

Agregó que uno de los principales objetivo de estas actividades es minimizar la violencia desde la etapa del noviazgo, ya que la mayoría de casos que se ventilan en los juzgados de Familia a causa de la violencia intrafamiliar, las agresiones físicas y verbales iniciaron en esta etapa.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines