Conocen sobre los brazaletes que usarán reos

Medida busca reducir el hacinamiento carcelario, a partir de este mes.
Enlace copiado
Conocen sobre los brazaletes que usarán reos

Conocen sobre los brazaletes que usarán reos

Enlace copiado

Jefaturas de la Policía Nacional Civil (PNC), jueces de vigilancia, personal de centros penales, equipos técnicos, consejos criminológicos, Procuraduría General de la República (PGR), entre otros empleados públicos del sector justicia de San Vicente, participaron en una capacitación sobre el nuevo sistema de vigilancia penitenciaria que ha sido implementado en el país.

“Necesitamos que la mayor población del sector justicia sepa de qué se trata la ley de uso de medios de vigilancia electrónica, cómo será su operatividad, inquietudes, detalles que nos ayuden a retroalimentar esta ley innovadora”, manifestó Manuel Sánchez, de la dirección jurídica del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP).

Sánchez manifestó que la nueva disposición busca reducir el hacinamiento carcelario a través de la colocación de un brazalete electrónico como medida alterna a la detención de los reos, lo cual será determinado luego de un proceso establecido por varios actores.

“Con orden judicial se implementará una tobillera electrónica en el privado de libertad, con el que se tendrá el control... una medida alterna o sustitutiva a la prisión. En las cárceles los detenidos duermen hasta en los baños uno encima del otro; entonces, con esto se busca dar alternativa al hacinamiento”, explicó.

La socialización con personal que tendrá participación directa en la implementación del sistema se lleva a cabo en diferentes zonas del país.

El proyecto iniciará con 280 dispositivos, a partir de este mes hasta octubre de 2018, serán alrededor de 2,800 equipos los que se distribuirán entre la población privada de libertad, de acuerdo con las proyecciones oficiales.

Lee también

Comentarios

Newsletter