Lo más visto

Más de El Salvador

“¿Conocés la tripa chuca en la que estamos?”: FMLN justificando no entregar oficinas en Asamblea

Mañana es la primera sesión solemne de la actual legislatura y el presidente del parlamento cuestionó que el FMLN -pese a haber perdido ocho diputados- no entrega sus oficinas. El partido le responde diciendo que por qué no le reducen espacio a los diputados de ARENA.
Enlace copiado
Instalaciones de la fracción del FMLN en la Asamblea Legislativa.

Instalaciones de la fracción del FMLN en la Asamblea Legislativa.

Enlace copiado

Con ocho diputados menos, el FMLN quiere conservar el mismo espacio que ha tenido en años anteriores. Para el partido, lo que el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, quiere es “distraer (y) tomar protagonismo” al denunciar públicamente que no entregan las oficinas.

El subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafick Hándal, al ser cuestionado sobre el tema contestó: “¿conocés la tripa chuca en la que estamos? Son chiquitos, a veces de las oficinas de ellos salen hasta tres oficinas nuestras”, de ahí que el diputado consideró que lo mejor era quitarle espacio a la fracción de ARENA.

Quijano reiteró la negativa del FMLN a entregar los espacios y dijo que considerarán cambiar las cerraduras de las puertas si es necesario.

Lea la nota completa: Quijano cambiará las cerraduras de oficinas FMLN si no las entrega

Para esta legislatura el FMLN tendrá 23 diputados y ARENA 37, son las fracciones con más legisladores. “Cuando ellos tuvieron veintitantos, tuvieron las mismas áreas que tienen hoy, de acuerdo, ¿por qué va a ser a costilla de los que tenemos menos áreas que nos van a quitar más?, ¿para demostrar qué?, ¿el poderío que él tiene?”, cuestionó Handal.

Entre tanto, el diputado del PDC, Rodolfo Parker, confirmó a LA PRENSA GRÁFICA que el tema de la asignación de espacios ya está resuelta, al menos de forma temporal. Ya se le asignó oficina al CD, al diputado no partidario y al resto de diputados. Detalló que en el caso del PDC los dos diputados de nuevo ingreso ya tienen oficinas en el espacio que tenía el PDC asignado previamente pero que aún hace falta conseguir el mobiliario de ellas.

El diputado no partidario, Leonardo Bonilla, dijo a este rotativo que hoy por la mañana iban a participar en una reunión donde se les informará sobre la asignación de los espacios, pero que hasta entonces no le habían dicho dónde se instalaría.

Los diputados consideran que este tema debe quedar resuelto ya que mañana con la sesión solemne comienza de lleno el trabajo legislativo. 

Lee también

Comentarios