Lo más visto

Más de El Salvador

Conozca 13 datos supersticiosos sobre el martes 13

Muchos supersticiosos alrededor del mundo se aterran con tan solo ver la fecha y cuentan las horas para que día llegue a su fin. Estos son algunos mitos y creencias que rodean a este martes 13, el último del 2015.
Enlace copiado
Conozca 13 datos supersticiosos sobre el martes 13

Conozca 13 datos supersticiosos sobre el martes 13

Conozca 13 datos supersticiosos sobre el martes 13

Conozca 13 datos supersticiosos sobre el martes 13

Conozca 13 datos supersticiosos sobre el martes 13

Conozca 13 datos supersticiosos sobre el martes 13

Enlace copiado
Hoy es martes 13, un día lleno de creencias y supersticiones que harán a más de alguno pasar un mal momento. Para otros solo es un día entre lunes y miércoles, un martes como cualquier otro. Lo cierto es que varias historias rodean a esta inusual fecha. Vea a continuación 13 datos supersticiosos de este día.
 

1-El número 13

 
Esta fecha ha sido relacionada durante mucho tiempo con hechos de muerte o de mala suerte. Los supersticiosos recomiendan evitar la toma de decisiones importantes en esta fecha; algunos van más allá y postergan hechos importantes para otras fechas.
 


2-El martes

 
Los martes es considerado el día propio de Marte, dios romano de la guerra, la destrucción y la violencia. En relación con el planeta, el color rojo de Marte es considerado como un color fuerte e incluso violento, el cual representa el enojo y la ira.




3-Trezidavomartiofobia

 
Quizá usted padezca esto sin darse cuenta. ¿Usted piensa en cosas temibles si escucha la fecha “martes 13”?, entonces usted tiene Trezidavomartiofobia, fobia a esta fecha. Algunos incluso evitan salir de sus casas este día. En distintos países, la casa o apartamento número 13 no existe debido a este temor. España y Argentina, por ejemplo.

via GIPHY


4-Gatos negros

 
Un aura de misterio rodea a los felinos debido a que pueden aparecer y desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. También se les relacionó por mucho tiempo con la hechicería. Muchos creen que si un gato negro pasa enfrente, augura actos desafortunados.

via GIPHY


Los gatos negros son un símbolo ligado a la mala suerte, sin embargo, esto no tiene nada de cierto. Los felinos negros son tan normales como cualquier otro gato. Incluso, estos podrían dar buena suerte. Si no vea, este ejemplo en el que un gato negro pasó frente al equipo del Barcelona y obtuvo un triunfo rotundo ante el Elche. Si el minino hubiera pasado frente al equipo rival de los blaugrana, la historia sería otra.




5-Pasar debajo de una escalera

 
Se cree que esta superstición tiene un origen religioso. La escalara apoyada en una pared forma un triángulo, el cual representaría la Santísima Trinidad, por lo que, pasar a través de él, simbolizaría una profanación del símbolo religioso, según las creencias.




6- Un trébol de cuatro hojas

 
Este martes 13 sería el día indicado para encontrarse con la singular planta, debido a que se cree que da mucha fortuna a su portador. La probabilidad de encontrarse con un trébol de cuatro hojas es de 1 en 10,000. Así que, ánimos, aún hay tiempo para buscar antes de que acabe el día.

via GIPHY


7-La pata de conejo


Portar una pata de conejo es de buena suerte, dicen, y esta creencia tiene orígenes medicinales. La superstición nació en tiempos antiguos y de poco desarrollo medicinal, cuando se creía que la pata intacta de este animal era capaz de curar los males de “la Gota” y reumatismo. Habrá quienes tendrán mala suerte a raíz de esa pata de conejo, especialmente el conejo que era su dueño.

via GIPHY


8-Tocar madera

 
Muchos pueblos antiguos rendían culto a los árboles y a la naturaleza. Se cree que al ser un producto de origen natural, es capaz de enviar el mal a la tierra. La superstición, sin embargo, derivó un poco en la creencia que, si se piensa o se habla sobre un mal augurio, tocar tres veces madera con el puño cerrado podría evitar que se haga realidad.



9-El color amarillo

 
Creencia basada en lo religioso, el amarillo representaría el color del azufre, material del infierno y hogar del demonio. Además, este color es considerado por algunos como de desgracia, debido a que se usaba en la Edad Media para identificar las viviendas en las que habitaban personas infectadas con el mal de la peste. Sin embargo este es el color favorito de muchos.

via GIPHY


10-Romper un espejo

 
La costumbre dice que romper un espejo significa siete años de mala suerte. Se cree que el reflejo en un espejo es una versión de la persona original, por lo que al romperlo, se daña el alma. Quizá este sea el momento indicado para comenzar a contar los espejos rotos y multiplicarlos por siete.

via GIPHY


11-Derramar sal

 
A este elemento se le atribuye la capacidad de ahuyentar a los fantasmas y demonios. Al derramarla, se cree que esta debe ser lanzada sobre el hombro izquierdo y así evitar la mala suerte.

 


12-Abrir un paraguas al interior de la casa

 
En este caso, quizá sí se tenga razón. No porque dé mala suerte, sino más bien para evitar lastimar al alguien al momento de abrirla.

via GIPHY

 

13-Los escenarios

 
Son miles los mitos que rodean a los escenarios de teatro, y estos aumentan aún más con cada actor y actriz. Las más comunes son: regalar claveles; desearles buena suerte, en ese caso se debe decir “rómpete una pierna”.
 
Otros creen que es prohibido mencionar la palabra Macbeth, obra de William Shakespeare, debido a que podrían ocurrir desgracias y accidentes en el escenario. Para contrarrestar esto, usted debe salir del teatro, escupir en el suelo, girar sobre sí mismo tres veces y pedir a gritos poder volver a entrar en la sala para evitar “el mal”.
 
Sea cuales sean las supersticiones en las que usted cree, lo importante es ser cuidadoso con los accidentes, que sí son cosa de la realidad. Así que le deseamos la mejor de las suertes mientras dure este día.

Tags:

  • martes 13
  • mala suertes
  • listas curiosas
  • listas lpg

Lee también

Comentarios