Lo más visto

Más de El Salvador

Conozca a la jueza que procesará al expresidente Saca

La audiencia inicial se llevará a cabo este jueves a las 10:00 de la mañana, según confirmó el Juzgado Cuarto de Paz.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Cuarto de Paz será el encargado de realizar la audiencia inicial en contra del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, y otras seis personas acusadas de haber desviado $246 millones de las cuentas del Tesoro Nacional hacia cuentas particulares. La audiencia fue confirmada para este jueves 3 de noviembre a las 10:00 de la mañana.

Ese juzgado es presidido por la jueza Nelly Pozas, quien ha conocido otros casos de relevancia nacional, como el proceso que se siguió contra el exdiputado del PCN Wílver Rivera Monge, a quien envió a prisión preventiva por una acusación de lavado de $8.5 millones para la estructura del narcotraficante Jorge Ulloa Sibrián.

Pozas recién se incorpora al Cuarto de Paz, porque había permanecido como jueza interina del Juzgado de lo Civil de Cojutepeque.

La Fiscalía llegó a ese juzgado a las 3:45 de la tarde para presentar la acusación formal y se está a la espera de que se defina qué día será la audiencia inicial. Si la Fiscalía llegaba después de las cuatro de la tarde, como se había programado, el caso sería remitido al Juzgado Decimoquinto de Paz.

Lea también: Expresidente Saca y otros seis imputados trasladados a tribunales



Tags:

  • expresidente saca
  • caso saca
  • destape a la corrupcion
  • corrupcion-

Lee también

Comentarios