Conozca la trayectoria de la empresa que procesará los resultados electorales en El Salvador

El Salvador vivirá un nuevo proceso electoral este próximo 4 de marzo para elegir a la nueva Asamblea Legislativa y a los 262 gobiernos municipales que dirigirán el destino del país del 2018 al 2021.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

Un país democrático, cada cierto tiempo, con la concurrencia a las urnas para elegir de manera libre y responsable a las autoridades públicas, ejercita y fortalece ese concepto.

Como siempre sucede en estas instancias, lo que se exige del desarrollo de las elecciones, lo primordial, es que estas se efectúen en completa transparencia, sobre todo luego del cierre de los centros de votación, el conteo de votos, en la transmisión de datos, el procesamiento de las actas en el escrutinio final.

Para ello, el uso de tecnología fiable, en este proceso, es de suma importancia. En El Salvador, el procesamiento de los votos de las próximas elecciones estará a cargo de una empresa que, desde sus inicios, dedicó sus esfuerzos a la innovación tecnológica y a la incorporación de esta en los procesos electorales como garante de la fiabilidad de los mismos y para colaborar a la consolidación de los procesos democráticos de los países.

 

Experiencia y tecnología

El Tribunal Supremo Electoral salvadoreño delegó en la empresa Smartmatic el sistema de recepción y procesamiento de datos, y contará con expertos auditores en sistemas de informática, dotará del hardware, software y auditores en seguridad informática durante todo el proceso y transmisión de los resultados electorales del 4 de marzo.

Dicha empresa, con sede en Londres, Inglaterra, fue fundada en 2000 y, desde entonces, ha venido trabajando y dotando de las tecnologías y servicios esenciales a gobiernos e instituciones de cinco continentes. Con su tecnología, hasta la fecha, ha ayudado a registrar más de 3,700 millones de votos en proyectos electorales a escala mundial.

En sus 18 años, Smartmatic cuenta ya con amplia experiencia y ha participado en muchas elecciones de países como Bélgica, Estados Unidos, Estonia, Filipinas –un país con grandes retos por su geografía–, Ecuador y Venezuela –donde se ha dejado de prestar el servicio–, entre otros.

Smartmatic tiene más de 25 oficinas en todo el mundo y, en todos estos años, ha llegado a contabilizar 790,000 centros de votación instalados y, lo más importante, 62,000 candidatos elegidos con un trabajo 100 % exitoso en todos los procesos electorales en los que ha tomado parte.

 

Respaldo institucional

Avalando el trabajo realizado en todos estos años por parte de Smartmatic han estado importantes instituciones, como el Centro Carter y la Organización de los Estados Americanos (OEA), que han validado la exactitud de los resultados. Además, la Unión Europea y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) han tenido buenos comentarios en las elecciones que Smartmatic ha tenido participación.

La consolidación de la democracia de un país es fundamental en cada elección y Smartmatic, a través de su tecnología, productos y soluciones innovadoras, ofrece resultados 100 % seguros y confiables para que los electores estén seguros de la transparencia del proceso electoral, explicó Francisco Campos, representante para Centroamérica y el Caribe de Smartmatic.  

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter