Loading...

Consejo Nacional de la Judicatura escoge a Miguel Ángel Calero como presidente

El nuevo presidente es del sector del Minisiterio Público, él fue propuesta de la Procuraduría General de la República (PGR). 

Enlace copiado
Cortesía

Cortesía

Enlace copiado

Esta tarde, el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) anunció a su nuevo presidente, el licenciado Miguel Ángel Calero Ángel, quien antes desempeñó el cargo de director de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Calero Ángel fue el elegido de la terna del ministerio público que estaba conformada por la Fiscalía General de la República (FR), la Procuraduría para Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y la PGR. 

El nuevo presidente tuvo diferentes cargos dentro de la PGR, entre ellos subdirector de la Escuela de Capacitación, coordinador del Equipo de Formación, defensor público, entre otros. En la preparación académica,  se graduó de la Universidad Panamericana de El Salvador.

Los consejales que entraron en funciones este día fueron escogido ayer por la Asamblea Legislativa para el periodo 22 de septiembre 2021- al 22 de septiembre 2026, en un proceso poco transparente y donde el oficialismo imperó en elegirlos.

Los demás consejales escogidos son: Santos Guerra Grijalba, Alcides Salvador Funes Teos y Doris Deysi Castillo de Escobar, que conformaban la terna de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES). Los dos últimos fueron reelegidos.  Luis Alonso Ramírez Menéndez, es el representante de la Universidad de El Salvador (UES); Verónica Lissette González Penado, propuesta la propuesta de las universidades privadas;  y Carlos Wilfredo García Amaya, quien es el representante del sector de jueces y magistrados, también fue reelegido. 

El CNJ es la única entidad encargada de preparar, seleccionar y proponer jueces para el Órgano Judicial. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines