Lo más visto

Más de El Salvador

Consejo Nacional para Crecimiento viaja a EUA

Representantes del Gobierno y la empresa privada mantendrán varios encuentros con funcionarios estadounidenses en busca de inversión nacional y extranjera en el país.
Enlace copiado
Encuentros.  Los empresarios y miembros del Gobierno buscan que el FOMILENIO II sea definitivamente entregado al país. Una delegación viajó a EUA.

Encuentros. Los empresarios y miembros del Gobierno buscan que el FOMILENIO II sea definitivamente entregado al país. Una delegación viajó a EUA.

Motivar. Lograr la atracción de la inversión nacional y extranjera es otra de las razones del viaje a Estados Unidos del Consejo Nacional para el Crecimiento.

Motivar. Lograr la atracción de la inversión nacional y extranjera es otra de las razones del viaje a Estados Unidos del Consejo Nacional para el Crecimiento.

Consejo Nacional para Crecimiento viaja a EUA

Consejo Nacional para Crecimiento viaja a EUA

Enlace copiado
El Consejo Nacional para el Crecimiento presentará un informe en Washington, D. C. en el marco de los primeros 18 meses del Asocio para el Crecimiento. La delegación salvadoreña, integrada por miembros del Gobierno y la empresa privada, mantendrá varias reuniones con funcionarios estadounidenses, del 24 al 26 de junio.

Un comunicado difundido por la Presidencia de la República establece que también mantendrán reuniones con el Congreso estadounidense. Parte fundamental de la visita es la gestión para que el gobierno de Barak Obama y la Corporación Reto del Milenio (MCC, en inglés) den al país una segunda donación de FOMILENIO.

El viaje es considerado como una “misión de país” y busca, además de los encuentros programados, atraer a El Salvador inversión nacional y extranjera.

Seis integrantes de la empresa privada y dos del Gobierno integran la delegación del Consejo Nacional para el Crecimiento: Francisco de Sola, Carlos Guerrero, Roberto Murray, Francisco Calleja, José Roberto Dutriz y Ricardo Poma son del sector privado; Alexander Segovia y Alberto Arene viajan por el Gobierno.

Los encuentros con los funcionarios estadounidenses inician hoy en la mañana cuando se reúnan primero con Gayle Smith, asistente especial para el presidente Barak Obama y directora para el Desarrollo, Democracia y Respuestas Humanitarias del Gobierno norteamericano; y más tarde con Ricardo Zúñiga, asistente especial para el presidente y director senior de Asuntos para el Hemisferio Occidental.

Por la tarde se reunirán con miembros del Comité de Inversiones de MCC, que debe dar el aval para FOMILENIO II en el país. La delegación tiene optimismo en conseguir la concesión de fondos. Esta misma tarde mantendrá el cuarto encuentro cuando se reúnan con Liliana Ayalde, la subsecretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental.

En la agenda también están considerados dos encuentros con instituciones estadounidenses. Primero con la Fundación Heritage, entidad que defiende los principios individuales y de libre empresa; y después con el Consejo de las Américas. Las reuniones fueron facilitadas por el Centro Internacional Woodrow Wilson y el Instituto Americano de la Empresa.

Las reuniones finalizarán con la visita al Congreso estadounidense, donde tienen planificado el encuentro con seis legisladores del país norteamericano.

Lograr un consenso entre los gobiernos salvadoreños y estadounidense en el Asocio para el Crecimiento es considerado vital para la delegación, lo que propicia la posibilidad de obtener los fondos para el segundo FOMILENIO.

El comunicado de la Presidencia señala que el Gobierno estadounidense aceptó la visión de desarrollo presentada por el país en el Asocio para el Crecimiento y fue complementada por especialistas de ambos países a fin de mejorar los problemas de bajo crecimiento y baja inversión en El Salvador, lo que se complementa con la creación del Consejo Nacional para el Crecimiento entre el Gobierno y la empresa privada que ayer viajó a Estados Unidos.

Tags:

  • Consejo Nacional para el Crecimiento
  • Estados Unidos
  • Barak Obama
  • empresarios
  • Congreso
  • Fomilenio II

Lee también

Comentarios