Lo más visto

Más de El Salvador

Consejo Nacional para el Crecimiento amplia a 14 sus integrantes

Por el sector empresarial se sumaron dos personas: el presidente de Grupo Dutriz, José Roberto Dutriz, y el presidente de CASALCO, Carlos Guerra.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Consejo Nacional para el Crecimiento, enmarcado en el proyecto Asocio para el Crecimiento, cuya iniciativa es impulsada por Estados Unidos, celebró hoy su primera sesión con la ampliación de sus miembros, de 10 a 14.

Como parte del sector empresarial se integraron al Consejo el presidente de Grupo Dutriz, José Roberto Dutriz, y el presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), Carlos Guerrero. Por parte del Gobierno se sumará el ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, así como también un funcionario del área financiera, que todavía no ha sido designado.

Al encuentro celebrado hoy asistió la embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, quien reiteró la disposición de Estados Unidos para establecer un panorama nacional que beneficie al país, a través del Asocio para el Crecimiento.

El Consejo determinó que una de las primeras medidas importantes es  hacer los esfuerzos para concretar el paquete de leyes que amplíen el soporte de incentivos para la inversión privada.  Para lograr este fin se comenzará un proceso de difusión de los beneficios y alcances de los diferentes anteproyectos de ley, mediante talleres informativos.

El secretario técnico de la presidencia, Alexander Segovia, dijo que los talleres serán brindados a los actores claves en la aprobación de las leyes.

El Consejo Nacional para el Crecimiento también acordó la creación de un panel técnico que estará constituido por tres representantes de  la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), así como tres integrantes del sector gubernamental.

Tags:

Lee también

Comentarios