El Salvador Contra el neumococo

 Consejo de Niñez pide a Salud informe sobre vacunas 

Enlace copiado
Enlace copiado

Las autoridades del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) manifestaron que revisaran si el Ministerio de Salud (MINSAL) ha cumplido con los procedimientos correspondientes para introducir al país la vacuna del neumococo 10 valente.

La acción se realizará luego de que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) dio una resolución ante la denuncia de algunos médicos que no están de acuerdo con el cambio de la 13 valente a la 10 valente, por lo que la PDDH emitió un recomendable en el que incluye al CONNA para que realice acciones de su competencia y que deberá remitir el informe correspondiente a la Procuraduría.

“En todo caso nosotros, atendiendo las recomendaciones de la procuraduría, hemos solicitado información sobre los procedimientos. Creo que una medida para suspender o no suspender (es) una medida de salud pública”, dijo Zaira Navas, directora del CONNA.

Según Navas, el CONNA no tiene la potestad para decidir sobre la adquisición de medicamentos, ya que es el MINSAL el que tienen la última palabra para decidir sobre el tema de la vacuna 10 valente, y es este el que ha hecho un estudio para poder hacer el cambio de dosis en los niños. 

Lee también

Comentarios

Newsletter