Lo más visto

Consejo de Seguridad y CSJ buscan coordinación

Miembros del Consejo de Seguridad se reunieron ayer con magistrados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) pidieron ayer a los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que integren una comisión de alto nivel para darle seguimiento a las propuestas que esa instancia ha hecho para paliar la inseguridad en el país.

“Hubo una exposición breve del plan. Es el primer acercamiento, hay peticiones de conformar un equipo de alto nivel para ir evaluando todos los aspectos que son muy propios de la Corte Suprema. En eso creo que hay mucha apertura y disposición de entrarle en el esfuerzo, porque es un esfuerzo de país”, comentó la magistrada Doris Luz Rivas Galindo, presidenta de la Sala de lo Penal de la Corte.

En la reunión participó el fiscal general de la República, Luis Martínez; el director de la Policía Nacional Civil (PNC, Mauricio Ramírez Landaverde; la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), así como representantes de iglesias y de Naciones Unidas.

“Nos centramos en la coordinación interinstitucional que tiene que haber entre PNC, FGR y la CSJ, incluyendo al Instituto de Medicina Legal. Vimos alternativas para no crear duplicidad de funciones. Fue una reunión histórica, en el sentido que teníamos juntas a las instituciones que se encargan de la persecución del delito”, mencionó el director ejecutivo de ANEP, Arnoldo Jiménez.

El compromiso fue mantener ese tipo de reuniones y, según Jiménez, “crear otras instancias que vayan resolviendo los problemas que puedan existir por falta de coordinación”.

El consejo es la instancia que, convocada por Ejecutivo, está discutiendo soluciones para la inseguridad en el país. La presidencia de la República avisó ayer que hoy a las 9:30 de la mañana hará nuevos anuncios en materia de seguridad.

Tags:

  • Consejo Nacional Seguridad
  • CSJ
  • magistrados
  • seguridad

Lee también

Comentarios