Loading...

Consejo reclama al Gobierno por uso de fondos para seguridad

Señalan que se ha incumplido el acuerdo de apostarle a la prevención y se ha destinado más fondos para la represión.

Enlace copiado
Consejo reclama al Gobierno por uso de fondos para seguridad

Consejo reclama al Gobierno por uso de fondos para seguridad

Enlace copiado

Algunos miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) reclamaron esta mañana, durante la reunión ordinaria, que el Gobierno ha faltado al acuerdo de invertir el 73 % en programas de prevención de violencia. De todo lo recaudado a través de los impuestos, según los miembros, solo el 38 % ha sido invertido en prevención y el resto en represión y bonos para militares y policías que están en tareas de seguridad.

"Lo que veo es un desequilibrio en el financiamiento del Plan El Salvador Seguro (...) Solamente se ha dado el 38 % para prevención. Con eso ya se ha hecho mucho, sería mucho más si se invirtiera conforme al acuerdo al que se había llegado de priorizar la prevención", dijo el pastor Mario Vega, durante la reunión del CNSCC.

A las palabras del pastor se sumaron representantes de alcaldías priorizadas en el plan El Salvador Seguro y representantes de jóvenes que trabajan con INJUVE.

El ministro de seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, explicó que entre enero y septiembre el Gobierno ha recaudado $ 93 millones a través de los impuestos para la seguridad. De eso se ha invertido $ 52 millones. La mayor parte del dinero ha sido destinado para pagar bonos a policías y militares.

 
 
Fuente:

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines