Consorcio japonés hará el diseño del “by-pass”

Se tiene previsto que la próxima semana se firme el contrato entre el MOP, JICA y el consorcio ganador.
Enlace copiado
Participantes.  La conferencia se impartió como una actividad que se suma al Programa Women 360, que busca incrementar el número de proveedoras.

Participantes. La conferencia se impartió como una actividad que se suma al Programa Women 360, que busca incrementar el número de proveedoras.

Enlace copiado
El Consorcio Nipón KOEI LAC es la empresa ganadora en el concurso público para realizar el diseño y la supervisión del proyecto de construcción del “by-pass” de San Miguel, confirmó ayer el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, tras conocerse la publicación de la adjudicación de licitación.

Mediante una publicación, que se dio a conocer ayer por la mañana, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), revelaron el nombre de la empresa que resultó ganadora.

A partir de la firma del contrato entre las partes Consorcio Nipon KOEI LAC tendrá un máximo de 10 meses para la elaboración del diseño del anillo periférico, que abarcará una longitud de 21.87 kilómetros entre los municipios de Quelepa, Moncagua y San Miguel.

Tal como estipulaban las bases de licitación, la compañía japonesa se hará cargo del diseño de la obra y también realizará la supervisión de los trabajos de construcción del “by-pass”. Todo esto por un poco más de $11.3 millones.

Martínez explicó que en el proceso de licitación participaron cinco empresas que fueron auditadas con los estándares de calidad exigidos por el JICA, por ser este el ente que proporcionó el financiamiento para la construcción del anillo periférico.

“No se aplican las normas salvadoreñas LACAP, sino que se aplican las normas JICA; y además, aunque nosotros llevamos adelante los procesos siempre va una objeción, porque ellos revisan todo, y eso está bien porque eso es una doble garantía para la población salvadoreña”, señaló.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter