Consorcio pide a Fiscalía que investigue si hubo manipulación de expedientes de aspirantes a magistrados CSJ

Consorcio por la Transparencia pidió a la Fiscalía investigar por qué FEDAES únicamente presentó documentación completa de los ocho candidatos propuestos por una asociación vinculada al F MLN.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Consorcio por la Transparencia pidió públicamente esta mañana a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue si en el interior  de la Federación de Abogados de El Salvador (FEDAES) hubo manipulación de los expedientes de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

"Todos los candidatos presentaron su documentación y por eso nos parece extraño que ahora, a través de los medios de comunicación, nos enteramos que los expedientes no estaban completos. Por eso estamos pidiendo la investigación", dijo Humberto Sanz, integrante del Consorcio, en referencia a una nota publicada el pasado jueves en este periódico, en la que se informó que el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) objetó la lista de FEDAES porque solo presentó la documentación completa de ocho candidatos.

 

El CNJ informó que FEDAES, la gremial que organiza la elección de abogados, únicamente presentó completa la documentación de los candidatos propuestos por UNAJUD, una asociación de abgoados vinculada al FMLN.

 

Según Javier Castro, también integrante del Consorcio, si la Fiscalía comprueba que hubo manipulación, puede haber consecuencias penales para los involucrados en la sustracción de expedientes.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter