Lo más visto

Más de El Salvador

Consorcio pide que no haya reparto de cuotas en elección de Sala Cnal

Instan a la población a que tenga en cuenta la importancia de que asistan a votar porque los diputados que elijan harán la  elección, a parte de los magistrados, también del Fiscal General de la República en el 2019.

Enlace copiado
Cortesía.

Cortesía.

Enlace copiado

Representes de las organizaciones que integran el Consorcio por la Transparencia expresaron esta mañana en la entrevista Frente a Frente la importancia que tiene el que la población sepa la importancia que tienen en sus manos al momento de ir a votar en las elecciones del 4 de marzo de 2018.

 

Principalmente, porque se elegirán a los diputados que harán el proceso y elección de los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. En ese sentido, los integrantes del Consorcio también hicieron desde ya un llamado a que este proceso no se convierta en un reparto de cuotas de los partidos.

“Nosotros estamos sustentando que la elección de funcionarios de segundo grado, no sea el resultado de la repartición de cuotas partidarias, por eso la ciudadanía juega un importante rol en la elección de 2018”, dijo Humberto Sáenz, presidente del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ).

A ese llamado se sumó el director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Económico (FUNDE), Roberto Rubio Fabián. "La gente debe ser muy responsable en la elección de la próxima Asamblea Legislativa, ya que los nuevos diputados tendrán la responsabilidad de elegir a los nuevos miembros de la Sala de lo Constitucional y de la Fiscal General de la República", expresó .

Elecciones en tiempo

Otro de los llamados de representantes del Consorcio es que el proceso de elección de funcionarios de segundo grado se haga en los plazos definidos por ley.

“La elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia debe hacerse en tiempo, antes del 15 de julio de 2018, por lo que sería inconstitucional trasladar magistrados de otras Salas”, aseguró Castro.

Lee también

Comentarios