Lo más visto

Más de El Salvador

Construcción de biblioteca digital con 60 % de avance, dice alcalde

Se confirmó que en el mes de abril será inaugurada. Tendrá alrededor de 10 mil libros.
Enlace copiado
Recorrido.  El alcalde de San Salvador hizo un recorrido por el parque Satélite donde se construye una biblioteca digital.

Recorrido. El alcalde de San Salvador hizo un recorrido por el parque Satélite donde se construye una biblioteca digital.

Enlace copiado

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que ya hay un avance del 60 por ciento en la construcción de la biblioteca digital que estará instalada en el parque de la colonia Satélite. Dicha obra está siendo financiada en su 80 por ciento, por la Fundación MCN Build.

La biblioteca contará con cerca de 10 mil libros, entre físicos y virtuales, así como 30 computadoras equipadas con software de diversos ámbitos y conexión inalámbrica, según recordó ayer el edil capitalino.

La obra se espera pueda ser inaugurada luego del periodo de Semana Santa, dijo Muyshondt.

"En un mes se espera terminar la parte del techo para luego realizar los acabados que se espera puedan tardarse un mes y medio. Debemos agradecer a la Fundación MCN Build que está apoyando este proyecto en su gran mayoría", expresó.

El alcalde también dijo que se espera que para la inauguración se pueda contar con la presencia de Muriel Bowser, alcaldesa de Washington D. C., ciudad sede de la fundación, con la cual existe un acuerdo de hermanamiento.

Muyshondt mencionó que existen diversos puntos de administración de la biblioteca que están siendo evaluados para el momento en que sea inaugurada, entre ellos los horarios de funcionamiento.

"Este es un parque en el que hay muchas familias que hacen uso de él hasta horas de la noche y esperamos que la biblioteca también funcione en horario extendido para poder servir como se debe a la ciudadanía", dijo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines