Lo más visto

Más de El Salvador

Construcción de carril segregado del SITRAMSS iniciará el 3 de junio

Rutas de la zona oriental y paracentral del país ya no podrán llegar hasta la terminal de Oriente, en San Salvador, debido a los trabajos, y deberán buscar otro terreno que sea el punto de llegada de las unidades.
Enlace copiado
Enlace copiado
El próximo 3 de junio iniciará la construcción del carril segregado del Sistema Integrado del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), confirmó el Viceministerio de Transporte (VMT), por lo que las rutas de la zona oriental y paracentral del país ya no podrán llegar hasta la terminal de oriente, ubicada cerca del reloj de Flores, en San Salvador, a partir de la segunda semana de junio, debido a los trabajos que se estarán efectuando.

“Realmente, lo que se tiene como VMT es la decisión firme de no permitir que el transporte interdepartamental ingrese al corredor donde se va a estar construyendo lo que se conoce como carril segregado para el SITRAMSS”, indicó el director de Transporte Terrestre del VMT,  Luis Escamilla.

Los empresarios de las rutas de oriente deberán buscar otro terreno donde funcionaría la terminal, el cambio es una medida permanente.  “Esperamos que próxima semana tengamos una reunión con ellos a efectos de verificar avances”, dijo Escamilla.

Las unidades del transporte colectivo no podrán ingresar más allá del redondel Diana, en el bulevar del Ejército,  ya que la construcción del primer tramo del carril segregado, va desde Soyapango hasta la zona de la terminal de oriente.

El titular del VMT, Nelson García, aseguró hoy que no tienen impedimentos de permisos municipales para iniciar los trabajos de construcción del SITRAMSS, ya que no se requieren permisos de la comuna de la localidad por ser un proyecto del Estado.

Las autoridades de Transporte informaron que mientras se desarrollen las obras de construcción se habilitará un carril reversible, de 5:00 a.m. a 9:00 a.m., para contribuir a descongestionar el tráfico.

Tags:

  • SITRAMSS
  • Sistema Integrado del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador
  • VMT
  • Viceministerio de Transporte

Lee también

Comentarios