Lo más visto

Construcción de puente con 94% de avance

El proyecto también incluye el mejoramiento de la calle de acceso al puente.

Enlace copiado
Obra.  Los trabajos de construcción del puente San Isidro, presentan un 94% de avance en la obra, por lo que se tiene previsto que finalicen este mes.

Obra. Los trabajos de construcción del puente San Isidro, presentan un 94% de avance en la obra, por lo que se tiene previsto que finalicen este mes.

Enlace copiado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que los trabajos de construcción del puente ubicado sobre el río Torola, que une los municipios de San Isidro y Torola, presentan un 94 % de avance.

"En estos días instalaremos las torres que sostendrán la estructura y luego colocaremos el puente" se indica en una publicación emitida en las redes sociales de este ministerio. Fuentes del MOP indicaron que se tiene previsto finalizar con esta obra a mediados de este mes, a fin de que los pobladores puedan utilizarlo lo antes posible.

Por ahora, los habitantes de estos dos municipios no cuentan con un paso que les permita cruzar de manera segura el río Torola, por lo que se atraviesan el afluente mediante una garrucha que es deslizada por un cable de acero.

Pobladores de la zona aseguraron que el paso se vuelve más peligroso durante la época lluviosa. El nuevo puente será metálico con rodadura de concreto y tendrá 100 metros de longitud.

Tags:

  • Morazán
  • avance
  • 94%
  • puente
  • SanIsidro

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines