Construcción en la Escalón Norte no se detendrá: CASALCO

La Cámara Salvadoreña de la Construcción recuerda a ANDA que las factibilidades ya fueron otorgadas y que una revisión no las elimina.
Enlace copiado
Construcción en la Escalón Norte no se detendrá: CASALCO

Construcción en la Escalón Norte no se detendrá: CASALCO

Enlace copiado

El director ejecutivo de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), José Antonio Velásquez, dijo que las factibilidades que la anterior administración de ANDA otorgó para construir varios proyectos urbanísticos en la avenida Masferrer norte “no se van a quitar”, a pesar de que el nuevo titular de la autónoma, Felipe Rivas, anunció la semana pasada que iban a pasar “a revisión”, en función de una auditoría.

“La auditoría no va solo al tema de factibilidades, sino que para toda la institución, y eso lo vemos como algo normal que podría agilizar los procesos. Los proyectos que ya cuentan con alguna factibilidad o permiso en ningún momento se detienen”, explicó.

No obstante, Rivas señaló problemas en la Masferrer norte. “Ese es un ejemplo en el que debemos ponerle cuidado al crecimiento de solicitudes para la necesidad de abastecimiento, así como necesidades futuras de alcantarillados. De hecho, allí es donde hemos tenido problemas de inundaciones”, comentó.

Velásquez reconoció que el proceso anunciado por Rivas genera estancamientos: las factibilidades que están en proceso tendrán respuesta hasta que termine la auditoría de ANDA.

Rivas anunció la semana pasada que revisará las factibilidades que la anterior administración entregó en febrero del año pasado a varios proyectos de construcción en la zona de la colonia Escalón Norte. El titular de la autónoma aseguró ayer que se trata de una auditoría “integral y de rutina”, que no pretende quitar permisos ya otorgados.

“Será una auditoría de manera integral de parte de la institución (ANDA). Esta incluye todo el tema de factibilidades. De lo que se trata en términos de revisión es de capacidades. Es decir, revisar la capacidad del alcantarillado con todo este tipo de inversión, y la capacidad de abastecimiento de todas las zonas con el crecimiento. Esto es parte rutinaria de la que se hará en la auditoría”, comentó ayer Rivas.

El funcionario, que se desempeñaba como director del FOVIAL, aseguró que han tenido “buenas” conversaciones con CASALCO, y que la intención de la auditoría es para dinamizar y evitar discrecionalidades en cuanto a la aprobación y otorgamiento de las factibilidades. “Las auditorías vienen a revisar todos los sistemas. Estamos revisando sistemas informáticos, la parte financiera y de todos los procesos”, añadió.

Lee también

Comentarios

Newsletter