Lo más visto

Más de El Salvador

Construcciones cerca de penales siguen en estudio en la Asamblea

Pese a que hay consenso en mayoría de reformas, diputados buscan unanimidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
La comisión de seguridad pública de la Asamblea Legislativa (AL) se reunirá este día, durante la sesión plenaria, para buscar llegar a un dictamen favorable con nuevas reformas a la Ley Penitenciaria, en el marco de las medidas extraordinarias para el combate de la delincuencia. Así lo expresó el presidente de la comisión, el diputado Antonio Almendáriz, del PCN.

El legislador aseguró que hay consenso en la mayoría de las reformas a la ley, con las que se busca evitar que se construya a menos de 300 metros, cuando se trata de viviendas o establecimientos comerciales; y a menos de 1,000 metros cuando sea para colocación de antenas de telefonía.

Los legisladores tienen consenso en la mayoría de la redacción del proyecto de dictamen, sin embargo el partido ARENA tiene dudas sobre el tema de la propiedad privada, ya que expresaron que buscan no caer en reformas que generen “expropiación de tierras”. “Después de escuchar a mi general (Mauricio) Vargas, que disentía de algunas cosas, creí conveniente que mejor mañana (hoy) nos reunamos y si ARENA ha consensuado esta propuesta que nos ha parecido a todos, podríamos dictaminar”, expresó el Almendáriz.

Lee también

Comentarios