Construirán 233 casas a familias en Tecoluca

El proyecto tendrá una inversión superior a los $1.2 millones, financiados por el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano y la alcaldía.
Enlace copiado
Mejoramiento.  Las viviendas permanentes darán mejor protección a las familias que por ahora residen en humildes estructuras hechas con varas, láminas y tejas.

Mejoramiento. Las viviendas permanentes darán mejor protección a las familias que por ahora residen en humildes estructuras hechas con varas, láminas y tejas.

Construirán 233 casas a familias en Tecoluca

Construirán 233 casas a familias en Tecoluca

Enlace copiado
Familias de las comunidades San José Llano Grande II y Santa Teresa I en Tecoluca (San Vicente) serán beneficiadas con la construcción de 233 viviendas para igual número de grupos.

“Desde hace más de seis años que veníamos gestionando este proyecto, finalmente pudimos aplicar a un fondo del Viceministerio (de Vivienda y Desarrollo Urbano) y logramos que se nos aprobaran estas viviendas dignas para nuestra gente que tanto lo necesita”, informó Alfredo Hernández, alcalde de Tecoluca.

El proyecto habitacional tiene destinado un monto aproximado de $1.2 millones que serán invertidos por el viceministerio, mientras que la municipalidad otorgará $90,000.

Los recursos de la alcaldía servirán como contrapartida para la elaboración de censos, estudios de suelo, materiales para restitución de suelo, entre otras obras, según informó Herbert Sanabria, encargado de gestión y proyectos de la comuna de Tecoluca.

En el detalle de la distribución de las viviendas se indica que 194 serán construidas en Santa Teresa I, mientras que en San José Llano Grande II estarán 39, lo que solventa por ahora la necesidad de casas permanentes para las familias de escasos ingresos.

Dichas familias no pudieron acceder en años anteriores a alguna ayuda ya que no tenían títulos de propiedad de los terrenos que ocupaban, explicó Hernández.

Las casas que se construirán constan de 6.5 por 5.5 metros, dos dormitorios, sala, comedor, cocina y una pequeña terraza y serán elaboradas con block. Se espera ambos proyectos finalicen en mayo de este año.

Sigue el déficit

Una de las beneficiadas será Gladis Olimpia Alvarenga, residente en la comunidad Santa Teresa. Al ser encontrada en su humilde viviendas manifestó sentirse alegre, “porque ahora vamos a tener una casa más bonita, no teníamos una buena vivienda, pero con este proyecto nos sentimos contentos”.

Por su parte, el jefe municipal señaló que en Tecoluca la población crece cada día y “estamos haciendo gestiones para más viviendas dignas, no solo con el Viceministerio de Vivienda sino también con otras entidades, de forma que podamos construir las que aún quedan pendientes, tanto en estas comunidades que hoy son beneficiadas como otras del municipio para que tengan una mejor calidad de vida”.

Según datos de la municipalidad, el déficit habitacional de Tecoluca es de 1,500 viviendas generado principalmente por la conformación de nuevos asentamientos humanos y el crecimiento poblacional.

Con los nuevos proyectos esperan que este se reduzca y lo califican como parte importante de la gestión que desarrollan para suplir esta necesidad básica.

Tags:

  • tecoluca
  • viviendas

Lee también

Comentarios

Newsletter