Lo más visto

Más de El Salvador

Construirán Jardín Infantil Tecleño

Con donativos de la Fundación Uno, el proyecto beneficiará a más de 40 niños.

Enlace copiado
La Fundación Uno donó a la alcaldía tecleña los materiales para la construcción del aula, así como el mobiliario, juguetes lúdicos y libros preescolares. La contrapartida será la mano de obra y docente.

La Fundación Uno donó a la alcaldía tecleña los materiales para la construcción del aula, así como el mobiliario, juguetes lúdicos y libros preescolares. La contrapartida será la mano de obra y docente.

Enlace copiado

La Alcaldía de Santa Tecla recibió un donativo por parte de la Fundación Uno para la construcción del Jardín Infantil Tecleño en el Parque Extremo del Distrito 3 del municipio. El donativo consiste en material de construcción para un aula octogonal, mobiliario, juguetes y libros preescolares.

Con la obra se beneficiará a más de 40 niños entre dos y seis años del distrito y sus alrededores, según el alcalde tecleño, Roberto d'Aubuisson.

La contrapartida de la alcaldía consiste en otorgar la mano de obra para la construcción, así como una docente de planta y dos niñeras, quienes tendrán a cargo a los infantes y trabajarán en su estimulación temprana, motricidad fina y gruesa, así como conceptos básico de la preescolaridad. El proyecto será inaugurado en 30 días, aproximadamente, explicó D'Aubuisson.

“Los vamos a empezar a introducir a las letras y los cuidamos mientras sus padres van a trabajar. Si no tienen opción para mandarlos al kínder, estamos, a través de la Unidad de Niñez y Adolescencia, en la capacidad de dar certificado autorizado y avalado por el Ministerio de Educación para que ahí se le equivalga el kínder”, aseguró el alcalde tecleño.

El Jardín Infantil podrá recibir a los niños en dos turnos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde; sin embargo, existe la opción para los padres de familia de tener a sus hijos en jornadas completas dentro del Jardín Infantil.

Actualmente la Fundación Uno atiende cursos de inglés, matemáticas y computación en el Parque Extremo, en el cual beneficia a decenas de jóvenes de Santa Tecla.

“Queremos mantener la línea arquitectónica que ya estaba establecida, a fin de que el paisaje urbano del parque se mantenga intacto y que tenga una característica propia el Parque Extremo”, indicó el alcalde D'Aubuisson.

Actualmente el parque ya cuenta con dos aulas en donde jóvenes de 12 a 17 años reciben clases de cómputo, matemáticas e inglés.

Lee también

Comentarios