Lo más visto

Más de El Salvador

Construirán aulas en INAP

La embajada de Japón invertirá $98,000 en la obra y la alcaldía $45,000. El MINED equipará las nuevas aulas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Instituto Nacional de Apastepeque (INAP), en San Vicente, ya no da abasto para atender a la comunidad educativa que todos los años aumenta, por lo que será ampliado en su infraestructura luego de cuatro años de espera. Así lo confirmó la directora Ana Felícita Hernández, quien explicó que con el financiamiento de la embajada de Japón en el país serán construidas cinco aulas más, lo cual mejorará las condiciones en las que actualmente reciben clases los cursantes de bachillerato.

Desde hace varios años, algunas secciones son atendidas en aulas provisionales y otras que han sido adecuadas según la necesidad; entre estas, la biblioteca, el laboratorio de cómputo y el centro de práctica de los alumnos que estudian bachillerato en salud, que debido a la falta de espacio han dejado la práctica temporalmente.

“Nos sentimos bendecidos y agradecidos con el apoyo que nos brindará la embajada de Japón, porque en el instituto ya no caben nuestros alumnos. Buscamos la forma de ubicarlos en lugares provisionales, lo que implica que se privan de otras prácticas básicas para su estudio. Pero luego de cuatro años de espera tendrán otras condiciones”, expresó la maestra. El proyecto tendrá una inversión de $98,000 aportados por Japón para la construcción de los cinco nuevos salones, más una contrapartida de $45,000 de la Alcaldía de Apastepeque que incluye remodelar tres aulas provisionales, mejorar el sistema eléctrico, la ventilación y el acceso alterno a las instalaciones.

Asimismo, el Ministerio de Educación (MINED) se comprometió, a través de un convenio firmado con la embajada y la alcaldía, a equipar las aulas. Según Hernández, se tiene previsto que las primeras obras inicien este mes.

Mientras se ejecuta la remodelación de las aulas provisiones donde se atienden tres secciones, estas serán reubicadas en la casa comunal de la ciudad, a pocos metros del INAP, con el objetivo de afectar el desarrollo del año escolar. Por su parte, el alcalde Galileo Hernández manifestó que le apuestan al fortalecimiento de la educación en el municipio, por lo que su contribución al proyecto de ampliación gracias a la cooperación japonesa es parte de la proyección que como gobierno local están desarrollando a favor de la juventud.
 

Tags:

Lee también

Comentarios