Lo más visto

Construirán cancha en Ereguayquín

El proyecto será ejecutado en dos fases, con el aporte del gobierno central y la alcaldía local.
Enlace copiado
Obra.  La licitación para la construcción de la primera fase de la cancha se hará a finales de enero

Obra. La licitación para la construcción de la primera fase de la cancha se hará a finales de enero

Enlace copiado

El alcalde de Ereguayquín, Yohalmo Márquez, informó que a finales de este mes, lanzararán la licitación para la primera fase de la construcción de una cancha de fútbol en la colonia La Constancia No. 4, en una zona verde que está a la par del Instituto Nacional del municipio.

Márquez, detalló que los fondos para el proyecto fueron obtenidos del impuesto a las telefonías, los cuales serán otorgados por el gobierno central, para inicialmente cerrar el terreno tanto en el sector norte como el sur, sembrar grama adecuada para que se disputen partidos profesionales y la instalación de portones de accesos, entre otros arreglos.

El equipo del municipio Halcones de Ereguayquín, actualmente está compitiendo en la tercera división de fútbol nacional, y debido a la falta de un escenario deportivo en buenas condiciones tiene que ir a disputar sus encuentros al estadio Sergio Torres Rivera de Usulután, por lo que en un futuro esperan poder hacerlo en la cancha remodelada.

Según el alcalde, la segunda etapa del proyecto de la cancha consistiría en la construcción de graderíos, para poder convertirlo en un estadio.

"La idea es que podamos jugar en nuestra cancha, que las categorías inferiores puedan hacerlo también, por lo que para la segunda fase de la obra ya hemos hablado con representantes de la Secretaria de Tejido Social, quienes nos han pedido que les presentemos el proyecto, por lo que esperamos tener apoyo en eso", expresó el jefe edilicio, quien es parte de la directiva de los Halcones.

Tags:

  • Usulután
  • construirán
  • cancha
  • Ereguayquín

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines