Construirán casa comunal y complejo deportivo en cantón

La obra será ejecutada con el aporte de una empresa azucarera, la alcaldía de la cabecera departamental y la misma comunidad del cantón Tonalá.
Enlace copiado
Inicio.  Los responsables de la obra realizaron la colocación de la primera piedra del proyecto que beneficiará a cientos de familias del cantón Tonalá, del municipio de Sonsonate.

Inicio. Los responsables de la obra realizaron la colocación de la primera piedra del proyecto que beneficiará a cientos de familias del cantón Tonalá, del municipio de Sonsonate.

Construirán casa comunal y complejo deportivo   en cantón

Construirán casa comunal y complejo deportivo en cantón

Enlace copiado
Los pobladores del cantón Tonalá, del municipio de Sonsonate, tendrán una casa comunal, una cancha de baloncesto y otra de fútbol, luego de haber ganado un concurso promovido por una institución cañera del país. Los gastos de la construcción serán compartidos entre la compañía azucarera y la alcaldía municipal, la cual tendrá una inversión de $28,000.

También colaborará el proyecto Soluciones, que está siendo apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la cooperativa Tonalá y la misma comunidad.

De acuerdo con el alcalde Roberto Aquino, la comunidad participó el año pasado en un concurso que la Compañía Azucarera promueve entre las zonas donde se cultiva la caña.

El cantón Tonalá participó en el concurso solicitando una casa comunal para ser utilizada en eventos sociales, velas y reuniones.

Tras ganar uno de los tres lugares, las autoridades también se unieron para que además de la casa comunal, el terreno donado por la cooperativa del lugar tenga una cancha de baloncesto y otra de balompié, y así convertirlo en un complejo deportivo y de convivencia.

Jorge Menjívar, miembro de la comunidad, dijo que desde hace años la directiva gestionó la construcción de la casa comunal porque no tenían un lugar para reunirse.

“Esta es una bendición de Dios, que vamos a tener la casa comunal, a veces no tenemos adónde reunirnos y nos caerá a la medida”, dijo Menjívar.

El estudiante Isaac Tobar Arce expresó que ahora tendrán tres cosas en el mismo lugar, lo que permitirá la distracción de los jóvenes.

Donaldo Sosa, de la Compañía Azucarera, afirmó que Tonalá ha sido beneficiado con varios proyectos, como construcción de letrinas, introducción de agua domiciliar y se está trabajando en un proyecto de radio comunitaria para los jóvenes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter