Construirán complejo escolar para ampliar educación en El Piche

El comité gestor, encabezado por el Comité Salvadoreño El Piche, indicó que la obra iniciará cuando se tenga todo el financiamiento. Hace falta $1 millón.
Enlace copiado
Enseñarán inglés.  El comité se ha comprometido a que una vez construido el edificio traerá a maestros bilingües de Los Ángeles, California (Estados Unidos), para que enseñen el idioma inglés a los estudiantes. Enot Rubio agregó que la obra física podría iniciar a finales de este año o principios de 2017.

Enseñarán inglés. El comité se ha comprometido a que una vez construido el edificio traerá a maestros bilingües de Los Ángeles, California (Estados Unidos), para que enseñen el idioma inglés a los estudiantes. Enot Rubio agregó que la obra física podría iniciar a finales de este año o principios de 2017.

Construirán complejo escolar para ampliar educación en El Piche

Construirán complejo escolar para ampliar educación en El Piche

Enlace copiado
Unos 400 estudiantes del cantón El Piche y de otras 10 comunidades cercanas del municipio de El Carmen, en La Unión, serán beneficiados con la construcción de un complejo educativo. El proyecto contempla levantar un edificio de dos niveles, con 18 aulas, para recibir a estudiantes desde parvularia hasta tercer año de Bachillerato, con una inversión de $1.8 millones.

Esta obra ha sido impulsada por el Comité Salvadoreño El Piche, con el apoyo de otras instituciones como el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), que aportará $500,000, la alcaldía de El Carmen que otorgará $200,000 y una empresa privada que dará $111,000.

Según el presidente del comité, Enot Rubio, aún falta recolectar $1 millón, pero aseguró que se están haciendo gestiones con las embajadas de Alemania, España y Catar para poder obtener el resto del financiamiento para la ejecución de la obra.

“Yo no podré disfrutar de ese complejo, pero acá hay una generación muy grande de niños y jóvenes, que le va sacar provecho a este proyecto”, manifestó Oneida Parada, estudiante de tercer año de Bachillerato.

Actualmente, los estudiantes que asisten al Complejo Educativo Cacique, del cantón El Piche, reciben sus clases en aulas que presentan malas condiciones de infraestructura.

Tags:

  • La Unión
  • construirán complejo escolar en El Piche

Lee también

Comentarios

Newsletter